ESTAMOS TRABAJANDO… NO TENEMOS TIEMPO DE HACER CAMPAÑA ELECTORAL.
Sois muchas personas las que nos estáis preguntando por qué el sindicato TÚ no está haciendo campaña electoral, por qué no estamos en debates electorales o visitando los centros en busca de votos.
La respuesta es muy sencilla: no tenemos tiempo para hacer campañas electorales.
Somos sólo dos personas dedicadas a prestaros la atención que os merecéis.
¿En qué invertimos nuestros esfuerzos?
EN DENUNCIAR EL PROCESO DE (DES)ESTABILIZACIÓN porque no beneficia a nadie.
Una de las cuestiones que más trabajo nos está llevando a Trabajadores Unidos, apoyando a la asesoría jurídica, identificando todas las plazas vacantes, buscando documentación y argumentos para poner orden en este disparate que está suponiendo la aplicación de la ley de reducción de la temporalidad. Somos el único sindicato en Cantabria que ha llevado estos procesos a los tribunales, como podéis ver publicado en el BOC del 10 de octubre y en el del 21 de noviembre.
Después de todos los pasos que llevamos dando para conseguir una verdadera estabilidad, como ir a las manifestaciones, hablar con los partidos políticos, dirigirnos a Europa… sólo nos ha quedado ir a los tribunales.
Este cúmulo de despropósitos no beneficia a nadie: las personas que llevan años trabajando no tienen nada asegurado, quienes quieren empezar ahora se ven perjudicados al tener que esperar a que finalice el proceso y al funcionariado de carrera no le permiten concursar a todas las vacantes que hay.
EN BUSCAR LA OPCIÓN QUE MENOS PERJUDIQUE AL PERSONAL DE CANTABRIA.
Hemos encontrado la opción “menos mala”… buscando la mejor fecha para hacer las presentaciones y los exámenes de forma que se minimice el impacto y así evitar el efecto llamada para blindar lo más posible a los docentes que estáis sacando las castañas del fuego en Cantabria. Somos los artífices de la propuesta que, gracias a las aportaciones que nos hicisteis afiliados y simpatizantes, fue aceptada por el resto de sindicatos y por la consejería de educación.
EN LA INTEGRACIÓN DEL PROFESORADO TÉCNICO DE FP EN EL CUERPO A1.
Pasado más de un mes de la publicación del decreto que regula la integración y después de mucho insistir parece que el próximo viernes 25 de noviembre tendremos el borrador de la convocatoria.
OTRAS PROPUESTAS EN ELABORACIÓN:
Estamos trabajando para que se nos reconozca un complemento de transporte a todos los empleados públicos. También estamos buscando alternativas al uso de los vehículos particulares en vista de la normativa que restringirá la movilidad en determinadas poblaciones y que nos van a complicar la vida a todos. Os lo enviaremos para que nos podáis mandar vuestras opiniones.
También haremos propuestas sobre la aplicación del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XX, concretamente sobre la jubilación parcial del personal funcionario, de forma que una vez se llegue a la edad establecida por ley se pase a impartir clase unos meses al año y, el resto, ser sustituidos por personal interino hasta alcanzar la edad de jubilación forzosa. Así se libera de carga a personal de larga trayectoria laboral a la vez que se crea empleo dando paso a los recién llegados a la docencia.
Por todo lo expuesto y mucho más que se ha quedado en el tintero, como la auténtica bajada de ratios (y no a costa de las horas de Secundaria), la polémica imposición de la nueva ley sin haber tenido una formación para aplicarla… no tenemos tiempo para venderte nada. El marketing no es lo nuestro, pero si haces un repaso de los últimos cuatro años, puedes acordarte de todas nuestras manifestaciones, recogidas de firmas, caravanas, visitas al Gobierno, al Parlamento… tanto en Cantabria como en Madrid. Y por supuesto, dando respuesta día a día a todas las dudas con todo el cariño y profesionalidad.
Además, como sabes, somos el único sindicato en Cantabria que no recibe ni un euro de ninguna de esas subvenciones que a otros sindicatos no dejan de aumentar. Funcionamos sólo con las cuotas de nuestra afiliación, lo que nos obliga a agudizar el ingenio para seguir en la batalla por tus derechos.
Podríamos hacer un programa electoral con bajada de ratios, mejora de las condiciones laborales y todas esas cuestiones que campaña tras campaña se repiten. Sin embargo, hemos aprendido que es el trabajo del día a día, junto con todo vuestro apoyo, el que nos lleva a conseguir los mejores resultados. Si no te hemos convencido ya con nuestro trabajo no lo vamos a hacer con promesas de futuro.
Con tu voto tú decides si quieres que sigamos.