Compendio 34


Os proporcionamos este trigésimo CUARTO compendio a modo de resumen de la información que os hemos hecho llegar hasta el momento a través de los diferentes medios de comunicación que el TÚ emplea para transmitiros información (WEB, correo electrónico y WhatsApp).

SERVICIOS DEL TU DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS | ENLACE


DATOS DE CONTACTO ALTOS CARGOS. GOBIERNO DE CANTABRIA |ENLACE


BOC y BOE


BOE 20/05/2020. Estado de alarma. Medidas Urgentes.

Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Extracto del articulado:

Artículo 1. Objeto.

La presente orden tiene por objeto regular el uso obligatorio de mascarilla por parte de la población .A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca. Se observarán, en todo caso, las indicaciones de las autoridades sanitarias acerca de su uso.

Artículo 2.Sujetos obligados.

1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.

2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Disposición final segunda. Efectos y vigencia.

La presente orden surtirá plenos efectos desde el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas. | Enlace


BOE 20/05/2020. Estado de alarma. Avales.

Resolución de 19 de mayo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de mayo de 2020, por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial a poner en marcha el cuarto tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, y se establece que sus beneficiarios sean las pequeñas y medianas empresas y autónomos afectados por las consecuencias económicas del COVID-19. | Enlace


BOC 20/05/2020. Servicio Cántabro de Salud.

Resolución de la directora gerente, por la que se acuerda la no aplicación de la suspensión de plazos administrativos prevista en la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, en la redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, a determinados procedimientos administrativos vinculados a la prestación de servicios públicos básicos.

Acuerda la reanudación del plazo de alegaciones a las listas provisionales por puntos de selección de personal estatutario temporal.

 El plazo restante de 1 día hábil comenzará a contar desde el día siguiente a publicación de la presente convocatoria (el plazo restante del día hábil comenzará a contar a partir del  21/05/2020). | Enlace


BOC 20/05/2020. Servicio Cántabro de Salud.

Resolución de la directora gerente, por la que se acuerda la no aplicación de la suspensión de plazos administrativos prevista en la Disposición Adicional 3ª del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, en la redacción dada por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, a determinados procedimientos administrativos vinculados a la prestación de servicios públicos básicos

Acuerda la reanudación de los plazos de inscripción y actualización de méritos en las listas de personal estatutario temporal en las categorías de Facultativo Especialista de Área, de Médicos de Familia de Atención Primaria y de Enfermero Especialista, así como la actualización de las mismas. | Enlace


NOTICIAS ORGANISMOS OFICIALES

19/05/2020. Gobierno de Cantabria.

Zuloaga avanza que las ayudas al carné de conducir para jóvenes serán de hasta 200 euros. | Enlace

19/05/2020. Moncloa.

El Gobierno incrementa la inversión en el sistema de becas en un 22% hasta alcanzar 1.900 millones de euros para más de 600.000 beneficiarios el próximo curso 2020-2021. | Enlace

19/05/2020. Ministerio de sanidad

Estado de situación del COVID-19. | Enlace


ANUNCIOS, INFORMACIÓN, ACLARACIONES Y MEDIDAS ADICIONALES

SOLICITUDES A RESPONSABLES DE PERSONAL DE LAS DIFERENTES CONSEJERÍAS.

19/05/2020.Denuncia CAD Laredo

Tras la denuncia presentada por Trabajadores Unidos sobre la situación del CAD Laredo ante la Inspección de Trabajo, para defender los derechos de sus trabajadores, gracias a los cuales el Centro siempre ha funcionado y en estos momentos, ha ganado la batalla al COVID-19, crucemos los dedos, demostrando su gran profesionalidad. Dicha denuncia gira entorno a la situación de Prestación de Servicio, sobrecarga, trabajo individual, equipos de protección individual del personal, Protocolos implantados, equipos estancos de trabajo sin contacto con resto personal, y un largo etc. Sabemos que la Inspección ha Requerido al ICASS.

19/05/2020. ESTABILIZACIÓN PERSONAL INTERINO. Resolución coherente de la situación.

Como todos sabéis, desde Trabajadores Unidos defendemos que, de manera excepcional, se establezcan ya dos cauces de acceso al empleo público en todas las administraciones. Por un lado un procedimiento restringido para todos  los aspirantes que se encuentran ocupando plazas de forma temporal y que lleva más de tres años contratados en fraude de ley, y un procedimiento abierto con todas esas plazas resultado de las tasas de reposición, (que no están ocupadas por trabajadores en fraude de ley), con derecho de acceso para  todos los ciudadanos que reúnan los requisitos de titulación de las mismas. Os adjuntamos el enlace de la nota de prensa citado

Por ello, Trabajadores Unidos se ha dirigido al vicepresidente  de Cantabria, también en su condición de secretario general del partido. A su vez nos hemos dirigido al Presidente de Cantabria y líder del partido de los Regionalistas de Cantabria. Y, en la misma línea,  ha remitido la misma petición a todos los partidos y grupos parlamentarios de Cantabria y a los que tienen presencia en el Parlamento de la nación, con la finalidad que desde sus ámbitos de representación resuelvan de la manera más coherente la situación de los trabajadores temporales en fraude de ley, sobre todo con el camino que abre la sentencia del pasado marzo dictada en el TJUE,  para que desempolven esta reivindicación que, ahora más que nunca, tiene encaje, teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos vemos envueltos y la necesidad de que el dinero público  se destine a quién realmente lo necesita, en vez de gastarse en indemnizaciones innecesarias o más prestaciones por desempleo . Por tanto, LA SANCIÓN PARA EL PERSONAL EN FRAUDE DE LEY, NO PUEDE SER OTRA QUE EL RECONOCIMIENTO DE LA FIJEZA por el procedimiento más ágil y menos costoso posible para los ciudadanos.

19/05/2020. ESTABILIZACIÓN PERSONAL INTERINO. Escrito a la Consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo.

¿Se va a allanar a las pretensiones de los demandantes y reconocer la fijeza en los casos habidos de fraude de ley, o va a dar respuestas dependiendo de la casuística de cada demanda?


19/05/2020.  Comité de Seguridad y Salud Centros Docentes


En esta reunión de la Comisión hemos tratado el documento: “PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DEL CONTAGIO POR COVID-19 EN EL ÁMBITO DOCENTE PARA LA REAPERTURA PARCIAL DE CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2019-2020”. Un documento que trata sobre las medidas de protección frente al COVID-19 para la vuelta del alumnado de segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior el lunes 8 de junio y que puedes encontrar aquí o al final de esta entrada.

En el siguiente enlace encontraréis el resumen de la reunión:

20/05/2020: ICASS. Personal CAPI, CAIA y Centros Territoriales.

Trabajadores Unidos ha remitido a la Dirección del ICASS una petición para que aclaren al personal de las plantillas de los CAPIs, CAIA y Centros Territoriales para cuándo está prevista  la reapertura y cómo se va a realizar la desescalada:


DÍA A DÍA DEL SINDICATO TÚ  

Para seguir manteniendo los cauces habituales de comunicación con los trabajadores y que la información veraz puede fluir de manera rápida y eficiente hacemos un llamamiento expreso a todos los trabajadores.

Los delegados que formamos la cara visible del TÚ, sin excepción, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas aquellas propuestas organizativas que consideréis oportunas, así como aquellas incidencias o cuestiones que os preocupen. Apelamos al sentido de responsabilidad de todos para permitir que este sindicato pueda actuar de cauce trasmisor entre vosotros, los verdaderos protagonistas de esta organización sindical, y las autoridades competentes. Para ello os rogamos que os hagáis eco de la información que os proporcionamos, hagáis un uso responsable de los canales de comunicación que este sindicato emplea para realizar su trabajo y, al ser posible, mantengamos entre todos dichos medios de comunicación libres de informaciones falsas o poco contrastadas que pueden entorpecer nuestro trabajo y confundir al colectivo de trabajadores.

NUESTRA LABOR NO CESA, ni mucho menos, seguimos remitiendo vuestras propuestas e insistiendo en aquellas cuestiones que consideramos redundan en beneficio de la salud de los trabajadores y, por ende, de toda la población. En el mismo instante que tengamos contestación sobre alguna de ellas os la remitiremos con la máxima celeridad que nos sea posible.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA QUE ES EL TÚ

Este sitio web utiliza únicamente cookies de terceros imprescindibles para la navegación. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies