Denuncia CAD Laredo


Tras la denuncia presentada por Trabajadores Unidos sobre la situación del CAD Laredo ante la Inspección de Trabajo, para defender los derechos de sus trabajadores, gracias a los cuales el Centro siempre ha funcionado y en estos momentos, ha ganado la batalla al COVID-19, crucemos los dedos, demostrando su gran profesionalidad. Dicha denuncia gira entorno a la situación de Prestación de Servicio, sobrecarga, trabajo individual, equipos de protección individual del personal, Protocolos implantados, equipos estancos de trabajo sin contacto con resto personal, y un largo etc. Sabemos que la Inspección ha Requerido al ICASS, EN BREVE OS INFORMAREMOS DEL RESULTADO DEL CITADO REQUERIMIENTO.

Aunque la Denuncia a Inspección de Trabajo la ha realizado Trabajadores Unidos, sabemos que el documento del Requerimiento se ha trasladado a todos los delegados del resto de organizaciones sindicales , en el mismo se incluye, que el ICASS a fecha de hoy, día 19 de mayo, debe presentar todas las justificaciones relativas a: planificación de la actividad preventiva ,listado de trabajadores de especial protección, EPIS entregados, diversos Protocolos implantados en el centro, vestuarios, medidas preventivas para garantizar la realización de movilizaciones de residentes por dos o más trabajadores cuando proceda etc. No aportamos el documento, aunque lo tenemos, por incluir datos personales del funcionario inspectora a la que se ha encomendado esta gestión.

Por supuesto, tenemos también la denuncia registrada, y como esto no se trata de medallas, si tenéis cualquier duda o deseáis aclarar cualquier aspecto de esta o del requerimiento estamos a vuestra disposición, como siempre y en todas las circunstancias. Desde Trabajadores Unidos sobre todo, nos preocupa, el resultado del citado Requerimiento y que de una vez por todas se concreten las responsabilidades de cada una de las partes, ICASS, Dirección Centro etc. en todas las cuestiones planteadas.
Para que todo el peso de la gestión de la crisis sanitaria, así como los problemas que veníamos ya denunciando anteriormente, que afecta , tanto a los residentes como a los trabajadores de este Centro, no recaiga sobre los trabajadores y se facilite los métodos de trabajo, ahora y siempre, cumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la protección, y sobre todo, la organización adecuada en un momento como este, y que sirva de precedente para un incierto futuro.

Cualquier movimiento que haya en el Centro, por favor mantenednos informados. Gracias.