El martes 9/03/2021, se celebró la reunión extraordinaria de la Junta de Personal, convocada para nombrar nuevos cargos de Presidencia y Secretaria, vacantes tras nuestra dimisión.
A pesar de que, tras el anuncio de nuestra dimisión a dichos cargos, el resto de organizaciones sindicales ha intentado desacreditar nuestra decisión, acusándonos de irresponsables y casi de descabezar al órgano de representación. Una vez más los hechos nos dan la razón, fuimos la única organización sindical que llevó una propuesta concreta: que los cargos se ostentasen de manera rotatoria, entre todas las organizaciones sindicales. Ningún otro sindicato, presentó ni su candidatura para ostentar dichos cargo, ni otra alternativa. Por lo que ante la falta de propuestas se tuvo que constituir la mesa de edad.
Una vez más, los hechos nos dan la razón, no hay interés por que la Junta de Personal sea un órgano potente, con capacidad negociadora. Los mismos que nos acusan de irresponsables, nos vuelven a dar la razón: la Presidencia y Secretaria de la Junta de Personal, son tan insignificantes, que no merecen su interés.
Como delegados sindicales, cueste lo que cueste, seguiremos trabajando para que la Junta de Personal haga suyos los problemas que condicionan vuestro día a día. Con la esperanza de que algún día la unidad y la energía que el bloque sindical está centrando en cuestionar nuestras decisiones se oriente hacia la exigencia de soluciones concretas a vuestros problemas.
Como muestra un botón: Nos hubiese gustado que las acciones en apoyo al CAIF, surgiese como una propuesta de la Junta de Personal. Pero las organizaciones sindicales convocantes han considerado oportuno, hacerlo a sus espaldas. En este sentido, nosotros no podemos pediros más que os unáis y apoyéis todas las convocatorias que se realicen contra el cierre del CAIF. Nosotros, también lo haremos, (aunque no seamos invitados), siempre vamos a estar, junto con el que nos necesite.
¡¡¡¡ Nos sobran los motivos y la paciencia!!!