OTRO PELOTAZO DEL GOBIERNO DE CANTABRIA CREACIÓN DE NUEVA EMPRESA DESDE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 575.414,31 €

Desde Trabajadores Unidos hemos emitido una nota de prensa para manifestar nuestra más rotunda oposición a la creación, por parte de la Consejería de Educación, de una nueva sociedad para la gestión de los profesionales Técnicos Superiores de Educación Infantil de las aulas de 2 años de los centros educativos públicos de Cantabria.

La Sociedad Regional de Educación M.P., S.L. es la sucesora de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) en éste ámbito.

Nuestra postura ha sido siempre la misma, la defensa de los servicios públicos y del empleo público, considerando que los TSEI que educan a los menores en los colegios públicos deben ser empleados públicos que accedan por oposición en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. De esta forma, estarían gestionadas directamente desde la Consejería de Educación, de manera única, y se pondría fin al entramado actual existente: sociedades, entidades locales, subcontratas y empresas de trabajo temporal que lo que genera son desigualdades entre las trabajadoras y trabajadores que desempeñan las mismas tareas en el mismo ámbito: la enseñanza pública.