Os enviamos resumen de la reunión con el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Después de casi 6 meses de espera, La Junta fue citada para tratar el tema de las Oficinas comarcales el día 6 de octubre (dicha reunión fue solicitada con carácter urgente por la Junta de Personal, como órgano de representación de los con carácter urgente el día 27 de abril).
Dado el tiempo transcurrido se hizo un breve resumen de todo lo acontecido desde marzo, cuando se registró el primer escrito solicitándole la inmediata revocación de las instrucciones dadas por el Jefe de Servicio de las Oficinas Comarcales a distinto personal de las mismas porque en dichas órdenes obligaba a personal no cualificado a asumir responsabilidades que no tienen atribuidas, hasta ahora.
El tiempo nos ha dado la razón, la inspección General de Servicios ha realizado una inspección extraordinaria y ha plasmado en su informe final lo que veníamos denunciando, además de poner en evidencia la obsolescencia de las aplicaciones informáticas, la volatilidad del personal de las oficinas, la necesidad de acreditar documentalmente las encomiendas de tareas, y un largo etc., recomendando una serie de actuaciones que esperemos se lleven a cabo pronto abordando cuanto antes la dotación tan precaria en la que se encuentran estas oficinas, tanto para el funcionario como para el usuario .
El Secretario General nos asegura que ha tomado nota del Informe de la Inspección y estudiará, como máximo responsable de la consejería en materia de personal, el problema de la falta de cobertura de los puestos vacantes en las OCAs
Nos garantiza que realizarán la revocación expresa por escrito de las órdenes que en su día dio el jefe de servicio, aunque insiste en que dejaron de tener efecto el 2 de marzo.
Y, por otro lado, manifiesta su intención de informar previamente a la Junta de Personal cada vez que se realice un cambio organizativo para, así, evitar conflictos.
También preguntamos si a este funcionario se le ha sometido o se le va a someter a algún tipo de actuación, tipo apercibimiento al menos, por la gravedad de los hechos, no nos dan respuesta …