PINCHAR PARA VER EL VÍDEO. ¡¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL ¡¡
Desde Trabajadores Unidos, como representantes de los empleados públicos de Cantabria, muchos de ellos interinos de larga duración, llevamos muchos años ya comprometidos con su defensa ante la precariedad que supone su situación laboral y ante la falta de medidas efectivas por parte de la Administración que continúa desoyendo y haciendo caso omiso a las directrices marcadas por la legislación y la justicia europea.
En este sentido, hemos sido la única organización sindical de nuestra comunidad que, en reiteradas ocasiones y para todos los sectores afectados, hemos dicho NO A LAS OPOSICIONES, por considerarlos unos procesos selectivos a través de los cuales se va a proceder al despido de un elevadísimo número de interinos y temporales en fraude de ley que llevan años ocupando esos puestos de trabajo.
Este atropello cometido por parte de la Administración con los empleados públicos no puede quedar impune y es por ello por lo que desde el TÚ apelamos a la ESTABILIZACIÓN EFECTIVA de todo el personal público en abuso de la temporalidad, ya sea funcionario, laboral, estatutario o indefinido no fijo por sentencia, mediante regularización administrativa real o permanencia conforme a derecho estatal y comunitario, MEDIANTE EL RECONOCIMIENTO DE SU FIJEZA.
Y ante la falta de reconocimiento de la fijeza entre las consignas de la huelga que se va a celebrar el próximo día 18 de junio, día previo además, a la celebración de las oposiciones del profesorado tras un curso lectivo de sobrecarga en sus tareas a consecuencia del Covid-19 y la gestión desde la Consejería de Educación, Trabajadores Unidos no puede unirse a esa reclamación ante tales circunstancias y tal y como se plantean los propósitos en este preciso momento.
Seguiremos realizando todas las actuaciones que proceden en defensa de lo más justo para todos nuestros compañeros. No es momento para huelgas y menos si éstas no reivindican la FIJEZA de nuestros interinos.