La Directora General de Función Pública ha reconocido en la reunión de hoy que el sistema aprobado desde 2021 de constituir un sistema de bolsas abiertas y permanentes para los llamamientos de personal laboral y funcionario tiene que seguir esperando. Se alega problemas informáticos y complejidad en su puesta en marcha. La Directora general dice que asume su parte de responsabilidad en no haber tenido a tiempo este sistema, pero no especifica qué medidas piensa tomar para solventar este tema tan urgente y necesario, desde SU responsabilidad.
Desde Trabajadores Unidos hemos expuesto la necesidad de ponerlo en marcha ya, y evitar casos sangrantes en los llamamientos de diversas bolsas. Entendemos que Función Pública no toma como prioridad las necesidades del servicio público y de sus empleados, y está demostrado que hay otras cuestiones en las que si hay interés y prioridad en acelerar otros temas.
En la reunión bolsas tanto de personal laboral como funcionario se nos ha informado por Función Pública, que las listas de sustituciones que se venían actualizando los viernes por la tarde pasarán a actualizarse, por operatividad interna del servicio, los lunes a primera hora. Por tanto, el lunes 23 de enero, será el primer día que comenzará dicha publicación
En personal laboral, Función Pública comunica que han hecho llamamientos de la lista de subalternos laborales (agotada), se ha procedido a llamar de la lista de subalternos personal funcionario, habiendo hecho ya 12 coberturas de puesto con este sistema.
Trabajadores Unidos ha solicitado una vez más, la exención de llamamiento de las listas de personal laboral en razón de la distancia del domicilio, al igual que el personal funcionario, y la Administración se niega en redondo a esta propuesta.
En cuanto a personal funcionario, la Directora general de Función Pública informa de la contratación con carácter absolutamente extraordinario y excepcional, de un efectivo de enfermería, proveniente de las listas del SCS.
Por último, se nos informa que la modificación de dos puestos de la RPT por parte de la Consejería de Sanidad, recientemente negociada, ha sido retirada por Sanidad.