Finalmente se ha desbloquedado la elección de la presidenta después de que solicitáramos que la votación fuera secreta. El resultado de la votación ha sido ANPE 17 votos, STEC 15 votos y 5 abstenciones con lo que la presidencia y la secretaría estarán ocupadas por ANPE.
Así lo hicimos porque más allá de la aritmética electoral no se deben utilizar los órganos que han de representar a todas las personas (estén o no afiliadas a los sindicatos) como chiringuitos para rentabilizar la política sindical.
Los problemas de los docentes no tienen nada que ver con la ideología. O no debieran tener nada que ver. La ideología de cada uno debiera reservarse a otra esfera que nada tiene que ver con las condiciones laborales.
Realizar una oferta de empleo o una estabilización en condiciones no debería mediatizarse con una política concreta. Ni bajar las ratios o regular jubilaciones y traslados. La carrera profesional o las diferencias salariales injustificadas son problemas comunes a todos los docentes. Comulguen con un sesgo político u otro.
Tenemos la obligación de representar a todas las personas. Y la Junta de Personal Docente debiera dar la posibilidad a los docentes de dirigirse a la misma con sus problemas. Tener un registro de los documentos que entran para su difusión. Reunirse al memos una vez al mes e incluso grabar y difundir sus reuniones.
No se trata de izquierdas o derechas. Se trata de transparencia, coherencia y defender a quienes representamos sin perjuicios ideológicos de ningún tipo. La política para los políticos. Nosotros somos trabajadores.