¿No son válidos nuestros empleados públicos para impartir formación?. Preguntamos al Director de CEARC

Desde Trabajadores Unidos, hemos solicitado información al Director del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) acerca de diversas cuestiones sobre el curso de formación que se ha impartido de “Cuidado seguro de los menores de 3 años en los Centros de Atención a la Primera Infancia. Programa de Atención Integral a Familias”.

De sobra somos conocedores de desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales se está muy por la labor de facilitar cada vez más la presencia de Fundaciones en la prestación de servicios básicos y esenciales a la ciudadanía, no tenemos más que mirar lo que sucede a nuestro alrededor con la protección de menores en nuestra comunidad y analizar sus pretensiones para con el único centro residencial público de referencia en Cantabria (CAIF).

En este sentido, la presencia de profesionales de la «Fundación Cruz de los Ángeles» impartiendo formación a los empleados públicos seleccionados para asistir al CEARC, nos hace plantearnos muchas cuestiones, como por ejemplo, si en nuestra Administración no contamos con personal suficientemente cualificado para dar traslado de su conocimiento a los asistentes. OTRA VEZ MÁS, MENOSPRECIAMOS LOS RECURSOS PÚBLICOS ANTE LOS PRIVADOS.

Y…¿Cuánto nos cuesta? ¿Cómo se planifica?….

Cómo desde el TÚ no oponemos frontalmente a que así sea, pedimos que se nos aporten datos, tal y como podéis ver en el escrito registrado que tenéis a continuación.