Convocatorias y adjudicaciones curso 2022-2023

Enlaces de interés:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 26 de enero:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 24 de enero:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 19 de enero:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 17 de enero:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 12 de enero:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 10 de enero:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 4 de enero:

Suspensión de las convocatorias de vacantes y sustituciones:
Con motivo del período no lectivo comprendido entre el 24 de diciembre de 2022 y el 8 de enero de 2023, ambos incluidos se informa que el siguiente llamamiento será el miércoles 4 de enero de 2023. La petición de plazas será desde las 11:30 del miércoles 4 hasta las 11:30 del jueves 5 de enero, la adjudicación de plazas el jueves 5 de enero y la incorporación al centro el lunes 9 de enero.

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 13 de diciembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 7 de diciembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 1 de diciembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 29 de noviembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 24 de noviembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 22 de noviembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 17 de noviembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 15 de noviembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 10 de noviembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 8 de noviembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 3 de noviembre:

Suspensión de las convocatorias de vacantes y sustituciones:

  • Con motivo del período no lectivo de los días 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022 no habrá más llamamientos hasta el jueves 3 de noviembre. Nota informativa

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 25 de octubre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 20 de octubre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 18 de octubre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 13 de octubre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 11 de octubre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 6 de octubre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 4 de octubre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 29 de septiembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 27 de septiembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 22 de septiembre:

Convocatoria de vacantes y sustituciones de Infantil y de Primaria de 20 de septiembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 14 de septiembre:

Convocatoria semanal de vacantes y sustituciones de 2 de septiembre y adjudicación de 7 de septiembre:

Convocatoria de inicio de curso:


CONVOCATORIA DE INICIO DE CURSO:

Adjudicación de las vacantes de inicio de curso 22-23 por orden de listas de interinos

Corrección de errores en la adjudicación de vacantes (26/08/2022):

El resto de personas que no aparecen en estos listados mantienen los destinos adjudicados el 25 de agosto.

Se va a realizar una corrección de errores de las adjudicaciones.

De las casi 3.000 vacantes hay errores en 140, 92 del Cuerpo de Maestros y 48 del resto.
El problema es que al pedir todas las obligatorias el programa ha adjudicado vacantes parciales.
Están comprobando todos los fallos y publicarán una corrección de errores.
Hemos pedido que se publiquen los listados completos por especialidad.

Adjudicación de vacantes (25/08/2022):

DOCUMENTACIÓN:

Las personas adjudicadas que aparecen en los anexos II y III tendrán que enviar antes del domingo 28 de agosto, a través de los correos electrónicos, la siguiente documentación:

  • Las personas que trabajen por primera vez en esta Consejería, incluidas en el anexo II:
    • DNI/NIF.
    • Título académico oficial necesario para impartir la especialidad adjudicada y el Título académico oficial exigido para el perfil del puesto si lo tiene.
    • Título de máster oficial de formación del profesorado o titulación equivalente, en su caso.
    • Modelo alta en nómina | Descargar
    • Modelo 145 IRPF | Descargar
    • Si se desea, solicitud de alta en el plan de pensiones. Se debe presentar por triplicado en registro oficial (no está sujeta al plazo). | Descargar
  • Las personas que hayan obtenido una plaza perfilada nueva o diferente a la del curso anterior del Resto de Cuerpos, incluidas en el anexo III:
    • Título académico oficial exigido para impartir la segunda especialidad del puesto adjudicado.

Direcciones de correo electrónico:

Salvo causa excepcional justificada, de no aportarse la documentación en los plazos indicados (salvo la referente a la solicitud del Plan de Pensiones), se decaerá de la adjudicación, se excluirá a la persona de las listas de interinos por renuncia injustificada a una plaza adjudicada y su plaza se volverá a ofertar en la siguiente convocatoria.

PERSONAS DE PERMISOS POR NACIMIENTO O INCAPACIDAD TEMPORAL:

Las personas que tienen interrumpido el permiso de maternidad o paternidad y lo reanuden a partir del 1 de septiembre tienen que enviar a la consejería la documentación justificativa (RH-03) antes del domingo 28 de agosto y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el viernes 26 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

Las personas que estén disfrutando el permiso de maternidad o paternidad y lo finalicen después del 1 de septiembre lo notificarán a la consejería para efectuar su nombramiento y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el viernes 26 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

Las personas que se encuentren en situación de incapacidad temporal deberán enviar a la consejería la documentación justificativa antes del domingo 28 de agosto para efectuar su reserva de plaza y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el viernes 26 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

PERSONAS QUE QUIERAN SOLICITAR EXCEDENCIA POR CUIDADO DE MENOR:

Quienes vayan a solicitar excedencia por cuidado de menor y lleven más de 5 años seguidos ocupando una vacante deberán enviar a la consejería la solicitud (RH-05) junto a la documentación justificativa antes del domingo 28 de agosto para efectuar su nombramiento con reserva de plaza y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el viernes 26 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

PERSONAS QUE QUIERAN SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR RAZONES DE GUARDA LEGAL Y PARA MAYORES DE 55 AÑOS:

Los permisos de reducción de jornada por razones de guarda legal y para mayores de 55 años deben solicitarse, tanto por las personas funcionarias en prácticas como las interinas, hasta el domingo 28 de agosto a través de los siguientes correos:

Asimismo, comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre viernes 26 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

Vacantes definitivas (18/08/2022):

Vacantes provisionales (10/08/2022):

Procedimiento y calendario para la adjudicación de destinos (17/08/2022):

Resolución de 9 de agosto de 2022, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos a los aspirantes seleccionados en los procedimientos convocados por las órdenes EDU/02/2022 y EDU/3/2022, de 18 de enero, para ingreso en el cuerpo de Maestros y en el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, respectivamente, así como a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes, para el curso 2022/2023. | Enlace y Publicación en BOC

En este proceso de petición de vacantes no podrán participar los aspirantes a interinidad de los listados que salen del proceso selectivo.

SOLICITUD:

Se realiza mediante el formulario de petición. | Enlace

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud se explican en el manual.

Manual petición vacantes Interinos

Manual Funcionarios en Prácticas

Plazo: Desde las 11:00 horas del jueves 18 hasta las 11:00 horas del martes 23 de agosto.

Pueden participar todas las personas de las listas de vacantes y listas únicas publicadas el 26 de julio de 2022. También pueden solicitar plaza todos los integrantes de las listas de ofrecimientos de las especialidades con lista única.

La Consejería recabará los datos de afiliación a la Seguridad Social, titulación universitaria y la Certificación del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que la persona se oponga expresamente, marcando y rellenando la casilla, en cuyo caso, deberá aportarlo en soporte físico en los Registros oficiales antes del 28 de agosto de 2022. En caso de oponerse y no aportarlo, no se efectuará el nombramiento.

Las personas que estén disfrutando de permisos por nacimiento o lo vayan a hacer a partir del 1 de septiembre y quienes lleven más de cinco años ocupando una vacante y quieran acogerse a la situación de excedencia por cuidado de menor deberán comunicar y justificar su situación (resolución de la Seguridad Social) al Servicio de Recursos Humanos, hasta el domingo 28 de agosto, con objeto de proceder a su sustitución.

Quienes se encuentren en situación de incapacidad temporal en el momento de la adjudicación de destinos o lo vayan a hacer a partir del 1 de septiembre y deseen trabajar tras su finalización, podrán solicitar las vacantes para que se les reserve el puesto. Deberán comunicar y justificar su situación al Servicio de Recursos Humanos, hasta el domingo 28 de agosto, con objeto de proceder a su sustitución. La adjudicación tendrá efectos administrativos y económicos cuando la persona finalice la situación de incapacidad temporal y se incorpore a su centro. La reserva se mantendrá como máximo hasta el 31 de mayo de 2023.

Justificación de la participación en el proceso: Después de establecer las vacantes por el orden de preferencia que se desee hay darle a FINALIZAR y se genera un documento (PDF sin marca de agua, con fecha, hora y código de presentación) que sirve de justificante.

¡¡¡IMPORTANTE!!!! Al reabrir una solicitud que ya ha sido finalizada pasa a estar de nuevo en estado EN EDICIÓN, hay que volver a darle a FINALIZAR para que quede entregada.

PUESTOS:

La aplicación adjudicará las plazas a los seleccionados del proceso selectivo y después a los integrantes de las listas por el orden de preferencia expresado, en función de los puestos que ocupen en las mismas. Se suprimirán las vacantes en las que haya errores, las que vayan a ser ocupadas por funcionarios de carrera en comisión de servicios, en las que haya una renuncia de jubilación anticipada, o que no estén previstas.

Las vacantes solicitadas se pueden definir por centros, por localidad (incluyen las vacantes obligatorias de los centros de esa localidad) o por Comunidad Autónoma (incluyen las vacantes obligatorias de todos los centros). Las plazas voluntarias sólo se adjudicarán si se solicitan expresamente. El formulario también da la opción de solicitar todas las vacantes voluntarias, excepto las de perfil múltiple.

Las personas que han obtenido plaza en la oposición sólo pueden pedir plazas del cuerpo y de la especialidad en la que hayan sido seleccionados y con jornada de trabajo a tiempo completo. No se podrán pedir plazas perfiladas que impartan horas de otra especialidad. podrán solicitar plazas bilingües quienes tengan la acreditación. Deben solicitar como mínimo el mismo número de destinos que el puesto que ocupa en el listado de seleccionados. En caso de no presentar solicitud de destinos en plazo se les asignará de oficio. Códigos de las plazas que pueden solicitar:

  • Cuerpo de Música y Artes Escénicas (0594).
  • Cuerpo de Maestros (0597):
    • Educación Infantil: Código 31.
    • Educación Primaria: Código 38 CP, CEPA e IES y Código 48 Escuelas Hogar.
    • Audición y Lenguaje: Código 37 CP, CEPA y CEE y Código 61 IES.
    • Pedagogía Terapéutica: Código 36 CP, CEPA y CEE y Código 60 IES.
    • Lengua Extranjera, inglés: Código 32.
    • Música: Código 35.
    • Educación Física: Código 34.

Las personas interinas sí pueden solicitar plazas de todos los cuerpos y especialidades de cuyas listas formen parte, salvo si no reúnen algún requisito específico (perfiles y bilingües).

Plazas bilingües: Sólo podrán ser solicitadas por aquellas personas que estén acreditadas en el idioma correspondiente, con anterioridad al comienzo del plazo para formular la solicitud de destinos.

Puestos de perfil múltiple: Son aquellos en los que se debe impartir materias correspondientes a dos o más especialidades y aquellos en los que se exija formación específica adicional (lenguaje de signos, aula mentor…). Se sacan por la lista de la especialidad con mayor carga horaria.

Para solicitar puestos de perfil múltiple del cuerpo de maestros se deberá tener acreditado el cumplimiento de los requisitos para ocupar dichos puestos. Se puede comprobar si se está acreditado en las listas web.

Para desempeñar puestos de perfil múltiple del resto de cuerpos es necesario poseer la titulación exigida para impartir la segunda especialidad, que se puede consultar en el catálogo actualizado de titulaciones.

Puestos voluntarios (a efectos de reordenación de las listas de interinos): sustituciones, puestos a tiempo parcial, de perfil múltiple, bilingües, compartidos, de carácter itinerante, de Centros de Educación de Personas Adultas, de Escuelas-Hogar y Residencias, de Instituciones Penitenciarias, de Aulas de Interculturalidad, Equipos de orientación, plazas de Orientador en los CEIP, Centros de Educación Especial, Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), Centro de estudios postobligatorios, Programas de Educación Compensatoria, Programas de F.P. Básica, Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento educativos, Programas de Educación Ambiental del Centro de Viérnoles, programas de atención domiciliaria y hospitalaria, programas de atención a alumnos con discapacidad visual y programas de absentismo escolar.

PUBLICACIÓN DE DESTINOS:

A partir del miércoles 24 de agosto se publicarán en Educantabria las plazas adjudicadas. Contra esa resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

TOMA DE POSESIÓN:

Todas las personas a las que se les haya adjudicado un puesto deberán acudir al centro asignado el jueves 1 de septiembre.

No se formalizará el nombramiento hasta que el servicio de Recursos Humanos compruebe que se cumplen todos los requisitos para desempeñar el puesto, una vez que las direcciones de los centros notifiquen la personación y asunción de las tareas docentes por parte de los interesados.

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

En caso de haber olvidado la contraseña o que haya cualquier incidencia, así como para enviar la documentación requerida y hacer las comunicaciones oportunas se puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

Adjudicación de destino a personal funcionario de carrera:

Comisiones de servicio aprobadas:

Este sitio web utiliza únicamente cookies de terceros imprescindibles para la navegación. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies