Procedimiento de llamamientos de interinos curso 2022-2023

PLAZOS:

Los martes habrá una convocatoria para cubrir los puestos de tutores de Infantil y Primaria y los jueves habrá otra convocatoria para cubrir todos los puestos necesarios.

  • Peticiones específicas de tutorías de Infantil y Primaria (martes):
    • Petición de plazas los martes de 11:30 a 13:30 horas.
    • Adjudicación de plazas los martes.
    • Incorporación al centro los miércoles.
  • Peticiones semanales del resto de puestos (jueves-viernes):
    • Petición de plazas desde las del 11:30 horas de los jueves hasta las 11:30 horas de los viernes.
    • Adjudicación de plazas los viernes.
    • Incorporación al centro el siguiente día lectivo (lunes).

SOLICITUD:

La solicitud se realiza mediante el formulario de petición.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud se explican en el manual.

El plazo para rellenar la solicitud será desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas del día de la convocatoria específica y desde las 11:30 horas del día de la convocatoria general hasta las 11:30 horas del día siguiente.

Pueden participar todos los integrantes de las listas correspondientes que no tengan otorgado otro nombramiento.

Quienes hayan tenido otro nombramiento anterior deben haber cesado y notificado a Recursos Humanos antes de las 12:00 horas del día anterior de la convocatoria. Se actualizará la situación de todas las personas en las listas web.

Las personas que se encuentren en situación de incapacidad temporal o disfrutando de permisos por nacimiento en el momento de la adjudicación de destinos y deseen trabajar tras su finalización sólo podrán solicitar las vacantes. Para reservar el puesto (hasta el 31 de mayo como máximo) deberán comunicar y justificar su situación a Recursos Humanos lo antes posible para tramitar su sustitución. El nombramiento de las personas que estén de permiso por nacimiento será en la fecha que establezca la resolución de adjudicación y el de las personas que estén en incapacidad temporal cuando finalice dicha situación y se incorporen al centro.

Justificación de la participación en el proceso: Después de establecer los puestos por el orden de preferencia que se desee, hay darle a FINALIZAR y se genera un documento (PDF sin marca de agua, con fecha, hora y código de presentación) que sirve de justificante.

¡¡¡IMPORTANTE!!!! Al reabrir una solicitud que ya ha sido finalizada pasa a estar de nuevo en estado EN EDICIÓN, hay que volver a darle a FINALIZAR para que quede entregada.

PUESTOS:

En cada proceso se incluirán los puestos a cubrir de los que haya constancia hasta las 11:00 horas del mismo día de la convocatoria, ordenados por cuerpos y especialidades y distinguiendo el tipo de nombramiento.

Cuando las listas de vacantes estén a punto de agotarse, también se ofrecerán esos puestos a la lista de sustituciones, teniendo preferencia la de vacantes.

Si no se tiene otorgado ningún nombramiento se pueden solicitar plazas de todos los cuerpos y especialidades de cuyas listas se forme parte, salvo si no se reúne algún requisito específico (perfiles y bilingües).

Los puestos de perfil múltiple son aquellos en los que se debe impartir materias correspondientes a dos o más especialidades y aquellos para los que se exige formación específica adicional (lenguaje de signos, aula mentor…). Se sacan por la lista de la especialidad con mayor carga horaria.

Para solicitar puestos de perfil múltiple del cuerpo de maestros se deberá tener acreditado el cumplimiento de los requisitos para ocupar dichos puestos. Se puede comprobar si se está acreditado en las listas web.

Para desempeñar puestos de perfil múltiple del resto de cuerpos es necesario poseer la titulación exigida para impartir la segunda especialidad, que se puede consultar el catálogo de titulaciones.

La Consejería recabará los datos de afiliación a la Seguridad Social, titulación universitaria y la Certificación del Registro Central de delincuentes sexuales, salvo que la persona se oponga expresamente, marcando y rellenando la casilla, en cuyo caso, deberá aportarlo en soporte físico en los Registros oficiales antes del nombramiento. En caso de oponerse y no aportarlo, no se efectuará el nombramiento.

ADJUDICACIÓN:

Los puestos adjudicados se publicarán en el tablón de anuncios y en Educantabria el mismo día que termine el plazo de presentación de solicitudes.

La aplicación adjudicará los puestos a las personas que participen, por el orden de preferencia expresado, en función de los puestos que ocupen en las listas. Tienen prioridad las listas de vacantes sobre las de sustituciones.

Se podrán quedar sin adjudicar alguno de los puestos ofertados cuando haya desaparecido la necesidad de su cobertura.

Cuando se haga un nombramiento a una persona y haya otra con un mayor derecho, a quien por un error material no se le haya adjudicado una plaza teniendo derecho a ella, se ofrecerá al perjudicado un nombramiento de similares características en cuanto a la causa y a la duración de la jornada.

NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN:

En la resolución de adjudicación de destinos se fijará el procedimiento y los plazos para otorgar el nombramiento y formalizar la toma de posesión. Contra dicha resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

En el proceso específico para la adjudicación de los puestos de los tutores de Infantil y Primaria la toma de posesión en los centros educativos adjudicados será el día siguiente a la adjudicación y, en el proceso general, cuando se determine en la resolución.

Cuando no se llegue a realizar el nombramiento porque la persona no reúna alguno de los requisitos exigidos para desempeñar el puesto o no se llegue a formalizar la toma de posesión, se hará una nueva adjudicación de la plaza entre las personas que la hubieran solicitado en el proceso y no tengan adjudicada otra.

Cuando, una vez publicadas las adjudicaciones, se tenga conocimiento de la incorporación del titular y se comunique tal circunstancia a la persona adjudicada antes de que se persone en el centro, la adjudicación quedará sin efecto y no generará derecho alguno al interesado. Si la persona sustituta acude al centro sin que le hayan avisado de la incorporación del titular de la plaza, se le hará un nombramiento y cese para ese día, percibiendo las retribuciones correspondientes a un día.

Si una vez personado el interino en el centro correspondiente se observase que han finalizado las causas que originaron la adjudicación del puesto, se le hará un nombramiento y cese para ese día, percibiendo las retribuciones correspondientes a un día.

Estas situaciones no darán derecho, en ningún caso, al reconocimiento de derechos por días no lectivos.

DOCUMENTACIÓN:

Las personas que prestan servicios por primera vez en Cantabria, las que han obtenido una plaza perfilada y las que han sido adjudicadas por una lista complementaria, que vendrán recogidos en un anexo, deberán enviar la documentación que se les indique por correo electrónico antes del día de la toma de posesión:

  • Quienes trabajen por primera vez en esta Consejería:
    • DNI/NIF.
    • Título académico oficial necesario para impartir la especialidad adjudicada y el Título académico oficial exigido para el perfil del puesto si lo tiene.
    • Título de Máster oficial de formación del profesorado o titulación equivalente, en su caso.
    • Ficha de datos personales para dar de alta en nómina. | Enlace
    • Modelo IRPF 145. | Enlace
    • Si se desea solicitud de alta en el plan de pensiones. Se debe presentar por triplicado en registro oficial (no está sujeta al plazo). | Enlace
  • Quienes hayan obtenido una plaza perfilada del Resto de Cuerpos, además de lo anterior:
    • Título académico oficial exigido para impartir la segunda especialidad del puesto adjudicado.
  • Quienes hayan obtenido una plaza desde una lista complementaria:
    • Título académico oficial exigido para impartir la especialidad del puesto adjudicado.

CESES:

Tanto los nombramientos como los ceses se podrán descargar mediante CSV en la página web Educantabria. | Enlace

Las resoluciones de cese de las personas interinas nombradas para desempeñar vacantes sobrevenidas, así como sustituciones que finalicen el 30 de junio del correspondiente curso escolar, se notificarán mediante publicación el Boletín Oficial de Cantabria.

PROCESOS EXTRAORDINARIOS Y EXCEPCIONALES:

Coincidiendo con el inicio o final de los diferentes periodos lectivos o por coincidencia con días inhábiles, se podrán convocar procesos con fechas o plazos distintos a los de carácter general.

En casos excepcionales de urgencia se podrá hacer la adjudicación sin esperar al proceso semanal, mediante llamada telefónica a la primera persona disponible de la lista correspondiente.

INCIDENCIAS Y DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

En caso de que se haya olvidado la contraseña o haya cualquier otro problema, así como para enviar la documentación requerida y hacer las comunicaciones oportunas se puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

NORMATIVA:

Resolución de 1 de septiembre de 2022, por la que se establece el procedimiento para realizar los llamamientos para cubrir vacantes sobrevenidas, necesidades esporádicas y eventuales, y sustituciones de personal docente, durante el curso escolar, mediante nombramientos de funcionarios interinos. | Enlace

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