ICASS. SUSTITUCIONES Y OTRAS CUESTIONES

ICASS. REUNIÓN 11 DE AGOSTO

SUSTITUCIONES:

La situación este año está siendo caótica motivo de esta reunión. Se buscan soluciones. No puede ser que se trabaje bajo, bajo mínimos, con carteleras diarias, bajas y vacaciones sin cubrir, denegación de licencias. Lo que nos proponen es acudir a las Acumulaciones de Tareas. Este sindicato apoyará  aquello que permita a los trabajadores ejercer sus derechos y trabajar en unas condiciones dignas respetando en esos contratos las libranzas y unas carteleras cerradas y en las que cualquier cambio que implique quitar una libranza , sea considerado como una Necesidad de Servicio y como tal sea compensado, además de no usar estas acumulaciones para causas diferentes para las que han sido contratados. El ICASS se compromete a empezar desde ya con estas contrataciones. Les reiteramos que si esta situación no se solventa en un breve plazo iremos a Inspección. Pero el hecho es que estamos a mediados de agosto y el desgaste al que están sometiendo a los trabajadores de sus centros ya no tiene solución.

RUEGOS Y PREGUNTAS:

-¿ Cómo es posible que en una planta de un CAD haya 3 vacaciones y una baja sin cubrir?

Se comprometen a cubrir todo.

-¿Para cuando la apertura de los comedores de personal ¿

Ponen excusas que nuestro servicio jurídico va a estudiar, como no saben qué decir vuelven a utilizar el COVID.

-Rogamos que en nuestros centros a primera hora de la mañana haya un responsable que se encargue de las incidencias que ocurran, no puede volver a repetirse que en una planta falten dos personas y la que hay sea nuevo en el centro.

CAD Laredo:

-Recordamos que el personal del CD no puede ser usado para cubrir a personal de la residencia.

-Solicitamos que sean retiradas de la recepción las carteleras del personal y los permisos.

-Pedimos explicaciones de los uniformes del personal que se ha incorporado recientemente y al que no se le han dado los uniformes reglamentarios.

CENTROS:

-Solicitamos la cobertura de los puestos organizativos  de todos los centros del ICASS, no pueden ser los trabajadores los que estén gestionando las incidencias y los permisos. Además creemos necesario que los responsables del los centros acudan a reuniones como la de hoy.

CSM:

-No entendemos cómo es posible que para cubrir las vacaciones de un trabajador se hagan tres contratos diferentes con el único fin de ahorrarse las preferencias, dejando en muchos casos turnos sin cubrir.

-Pedimos una reunión monográfica para tratar los servicios que prestan estos centros con la presencia de los directores.

CASA DEL MAR:

-Solicitamos que respondan a los escritos que les dirigen los trabajadores ante la denegación reiterada de vacaciones incumpliendo el derecho al disfrute de las mismas sin causa que lo justifique (contratos relevo).

LICENCIAS SIN SUELDO: Volvemos a incidir en nuestro desacuerdo a que obliguen a los trabajadores a renunciar a 1 día de vacaciones por 8 días de licencia sin sueldo y en el último caso que conocemos por 5 meses de trabajo, las cuentas no cuadran, lo estudiaremos.