Reunión Comité-ICASS para seguimiento de la adenda.

Nos convocan de nuevo a una reunión en la que hay puntos reincidentes de otros meses anteriores, dado que son muchos los trabajadores preocupados por ello y desde Trabajadores Unidos así se lo hemos hecho llegar al ICASS. En concreto en lo que se refiere a:

  • CAD Santander: solicitamos una vez más que se contemple la posibilidad de rotar entre plantas, dado que todo el personal está vacunado y los residentes retornan a la actividad normal. En ocasiones, al personal que tiene MR, por ejemplo, se le cambia de planta. Desde el ICASS nos comunican que no se plantean volver a la cartelera del año pasado (solicitud que también reclamábamos siguiendo indicaciones de los trabajadores) a estas alturas del año, pero que sí buscarán la rotación del personal, sobre todo para distribuir las cargas de trabajo. Eso sí, no han dado fechas. También se ha solicitado su intermediación en el problema de la reunión que el personal del centro ha solicitado en reiteradas ocasiones con la dirección del centro. Lo intentarán.
  • CAD Laredo: respecto a las vacantes de TSOC pendientes nos responden que una está pendiente de la modificación de RPT para convertirla, pero que la otra, dados los problemas de agotamiento de las bolsas, no se plantean hacerlo por ahora, priorizando la sustitución de vacaciones y permisos. Respecto al Centro de día, esperan ser convocados por Función Pública este mes para hacer las modificaciones oportunas y poder empezar la actividad a pleno rendimiento.
  • CAPIs: han solicitado a las direcciones de los centros una propuesta de cartelera a realizar durante el horario intensivo. Cuando tengan más información al respecto nos lo trasladarán.
  • Han solicitado que, a los contratos de acumulación, por concatenación de sustituciones de vacaciones, se les prepare una cartelera quincenal en lugar de semanal.
  • CAIA Laredo: la vacante de TSOC que está pendiente de cubrir se va a convertir, tras las oportunas modificaciones, en TSIS.
  • Reconocen los problemas presentes para cubrir vacaciones y permisos por el agotamiento de las bolsas de sustituciones, lo consideran un problema serio y están buscando soluciones. Reiteran que se intenta cubrir todo lo que les llega desde los centros.
  • Respecto a las necesidades de servicio realizadas, nos traen una información más detallada, pero en muchos centros siguen faltando datos. De todos modos, desde Trabajadores Unidos insistimos en que las cifras son un fiel reflejo de que no se cubre todo lo que se debiera cubrir y que una IT o un permiso no son necesidades de servicio.
  • Respecto a los días sueltos de vacaciones, la única aclaración al respecto que nos dan es que hay que cumplir el convenio colectivo y solicitarlos con un mes de antelación.

La reunión ha sido intensa, dada la cantidad de puntos, con lo que no hay muchas respuestas concretas y siguen arrastrándose preguntas sin respuesta para el mes siguiente. Nos solicitan más concreción en los puntos, pero ellos, desde el ICASS, no dan concreción alguna en las respuestas.