REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA-CONSEJERÍA DE UNIVERSIDADES
Nos convocan con un único punto en el orden del día: Gestión de los albergues del Gobierno de Cantabria. Tras multitud de solicitudes de reunión, por fin nos convocan a una reunión a la que acudimos preocupados por constantes rumores sobre el futuro de los albergues. Trasladamos al Vicepresidente del gobierno de Cantabria, como Consejero de Universidades, y a la Directora General de Juventud nuestras preocupaciones:
- No se está haciendo apenas labores de mantenimiento, por falta de presupuesto.
- El mobiliario no es el adecuado para unas instalaciones de calidad.
- Hay plazas vacantes sin cubrir desde hace tiempo.
- Solicitamos la presencia de personal Operario de cocina, porque tienen que asumir sus funciones otras categorías.
- Respecto a las carteleras si se ponen en funcionamiento tal y como nos han comunicado nos veremos obligados a denunciar. No podemos permitir unas carteleras en las que los trabajadores no libran más que un fin de semana al mes, en algunos casos. Es imposible conciliar la vida laboral y familiar.
- La central de reservas no funciona correctamente pues no figuran plazas libres en septiembre y no es así.
- Solicitamos información sobre lo que va a pasar con el albergue de Loredo. Se ha invertido dinero, pero no sabemos quién lo va a gestionar ni las actividades que se van a realizar.
Recordamos una vez más a la Consejería, que las carteleras se negocian con el Comité de Empresa y no pueden estar modificadas a capricho y dependiendo de eventualidades. En la especial dedicación no cabe todo. Del mismo modo, manifestamos nuestra disconformidad con la norma de que los trabajadores disfruten de sus vacaciones en los períodos de cierre del albergue porque contraviene lo establecido en el convenio colectivo y nos veremos en la obligación de denunciarlo.
Estamos a la espera de que nos convoquen para negociar realmente en una próxima reunión. No conseguimos obtener respuesta respecto a quién y cómo se va a gestionar el albergue de Loredo.