¡¡SOLICITAMOS ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN… YA!!!…

Esta mañana, atendiendo al notable incremento de contagios en los centros de trabajo, que nos estáis notificando y ante la ausencia de medidas preventivas por parte de los responsables de nuestros centros de trabajo, hemos solicitado la reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud de la Administración. del Gobierno de Cantabria.

Consideramos que evolución del COVID-19, exige la adopción de medidas excepcionales que garanticen la protección específica de los trabajadores de los servicios esenciales, en especial de los trabajadores y usuarios de los centros socio-sanitarios y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias generales que limitan los desplazamientos y contactos sociales: reduciendo la actividad presencial y fomentando el teletrabajo de los Empleados Públicos del Gobierno de Cantabria.

También hemos solicitado. tanto a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales como a la Dirección del ICASS, y a la Dirección General de SALUD PUBLICA, la adopción de medidas extraordinarias en los CAD de Cueto y Laredo, para contener los brotes COVID-19 activos en dichos centros.

Os informamos que esta es la segunda petición que realizamos en este sentido, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta. En caso de que nuestra petición sea nuevamente desoída, ejerceremos todas las acciones administrativas y legales, previstas en la normativa para proteger la salud laboral y frenar la transmisión del COVID-19 en nuestros Centros de trabajo.

Escrito registrado solicitando reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud.

Escrito registrado solicitando a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales la declaración de brote en CAD Santander y CAD Laredo.

Escrito registrado solicitando a la Dirección General de Salud Pública la declaración de brote en CAD Santander y CAD Laredo.

Escrito registrado solicitando a la Dirección del ICASS la declaración de brote en CAD Santander y CAD Laredo.