El pasado viernes 17 de junio, Trabajadores Unidos asistió a una reunión en la Consejería de Sanidad en la que estuvieron representantes del resto de organizaciones sindicales, ante el Consejero de Sanidad, el Secretario General y la jefatura de servicio.
Aún no damos crédito a lo acontecido en la citada reunión y a lo afirmado por todas las partes intervinientes.
A destacar que es la primera vez que vemos a un Consejero y un Secretario General que quieren cubrir los puestos, dotar la RPT, y corregir errores y disfunciones…, y que además cuentan con la dotación presupuestaria para poder mantener un servicio público tan vital como es del de la Consejería de Sanidad.
Nos expusieron que llevan meses pidiendo la cobertura de, al menos, 10 puestos de auxiliar, para los que cuentan con la dotación necesaria y que desde la Consejería de Presidencia no se responde a estas peticiones, así como otras necesidades de personal que no se resuelven, no por la falta de interés o peticiones de la Consejería, sino porque desde la Consejería de Presidencia no se da respuesta.
El resto de organizaciones hicieron afirmaciones ante el Consejero y la Secretaría General que nos dejaron perplejos, ya que en muchos casos no se corresponden con la realidad de las situaciones. No es cierto que en todas las consejerías pase lo mismo, no es cierto que las consejerías convoquen concursos de traslados de forma unilateral, y un largo etcétera.
Desde Trabajadores Unidos nos dirigiremos al Presidente, y la Consejera de Presidencia para que nos expliquen qué está pasando con la Sanidad, porque no se está permitiendo que use su presupuesto para dotar puestos y cubrirlos, presupuesto que de no invertirse adecuadamente les será retirado y por lo tanto ahogará más la necesidad de personal que tiene esta Consejería.
Es vergonzoso, a juicio de Trabajadores Unidos, que se esté boicoteando así una estructura administrativa, es muy grave, y esperamos que los responsables de nuestro Gobierno se interesen y salgan a dar explicaciones de inmediato, además de resolver de forma urgente las peticiones y necesidades de personal de esta Consejería.