Larga lucha por la fijeza

Trabajadores Unidos no es un sindicato de interinos puesto que el objetivo de los trabajadores no es la interinidad sino la estabilidad. Estamos abordando, desde distintos puntos, la conservación del empleo público; no sólo las vacantes ocupadas por personal interino sino aquellas plazas a las que queremos acceder, sobre todo la privatización de los servicios.

Compartimos la frustración de muchos compañeros ocasionada porque cuando se convoca, teniendo en cuenta el elevado número de personas interinas en Cantabria, seamos tan pocos y siempre los mismos en las concentraciones. Esa frustración no debe ser objeto de un acoso y derribo a los representantes de esta organización. Si hay cuestiones internas que no se han entendido bien no tenemos ningún problema en explicarlas.

Por otra parte, hay que recordar que hemos realizado una serie de acciones. Somos la única organización que ha traído a un prestigioso gabinete de abogados (Araúz) para explicar a todos aquellos que quisieron cómo y de qué manera se estaba llevando el tema de la interinidad. Estuvimos gestionando, y la pandemia se lo llevó por delante, traer a otro famoso bufete encabezado por Beatriz González, que retomaremos cuando sea posible. Acudimos a todos los grupos del Parlamento de Cantabria, al Presidente del Gobierno, al Consejo de Gobierno, al Presidente de Cantabria, etc. Además de defender nuestra postura en todas las mesas convocadas por la Administración al efecto. Aquí tenéis disponible en nuestra web el histórico de actuaciones al que podéis acceder a través del siguiente enlace. | Enlace

Necesitamos que se apoye a quienes están luchando por los derechos de todos, no sólo de la interinidad porque hay muchas cuestiones en el día a día. La salud es una de ellas y afecta igual a interinos que a personal funcionario de carrera, la externalización y la privatización también afecta a todos y un montón de gestiones y cuestiones diarias que tenemos que asumir, incluidas la barbaridad de reuniones que, aunque no sirvan para nada, nos obligan como representantes a asistir. El número limitado de efectivos con los que contamos hace que no nos podamos dedicar a un único tema en exclusiva.

Trabajadores Unidos lleva mucho tiempo peleando en este conflicto y el apoyo no sólo nos viene de personas interinas sino de muchos compañeros de diferentes sectores: laborales fijos, funcionarios de carrera, trabajadores de empresas privadas, que acuden en gran número a las concentraciones ante nuestra llamada y engrosan de forma muy significativa las mismas.