La Directora de Función Pública informa al TÚ sobre las normas que regirán el desarrollo de los ejercicios que comenzarán en septiembre
Sabemos que tenéis, porque así nos lo trasladáis, muchísimas incertidumbres sobre el desarrollo de los procesos selectivos convocados hasta la fecha. A pesar de que este es uno de los puntos que TRABAJADORES UNIDOS ha solicitado incluir en el orden del día de la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud, hoy mismo hemos podido hablar con la Directora de Función Pública y nos ha trasmitido lo siguiente:
Desde esta Dirección se está trabajando en una propuesta que será presentada en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud y que contendrá, por un lado, normas y medidas preventivas destinadas a la protección de la salud frente a la Covid-19, así como un decálogo de normas que regirán en los supuestos que en relación con el Covid-19 puedan presentarse.
Como sabéis TRABAJADORES UNIDOS ha reclamado estas normas y protocolos desde que la Dirección de Función Pública sometió al criterio de las organizaciones sindicales en Mesa Sectorial su intención de iniciar el calendario de pruebas en septiembre. La realidad es que a 15 días de iniciarse los primeros ejercicios los candidatos siguen sin tener claro si sus derechos de examen están garantizados. Hemos trasladado esta premura a la Directora de Función Pública y nos ha manifestado que intentará convocar el Comité de Seguridad y Salud la semana que viene.
Aunque la Directora ha manifestado que están barajando aún los supuestos por lo que no podría concretar más sobre este tema, desde TRABAJADORES UNIDOS entendemos a este respecto que dichas normas deberán contemplar, como mínimo, todos aquellos supuestos que imposibiliten a los candidatos la realización o lectura de los ejercicios en las fechas concretar fijadas por los Tribunales; contagio, sintomatología compatible, en espera de resultados de pruebas, aislamiento, restricción de movilidad,…etc., los requisitos para la acreditación de las mismas, así como instrucciones concretas a los tribunales para unificar criterios y establecer procedimientos comunes de respuesta ante dichos supuestos.
En todo caso, nos ha confirmado que dichas normas se harán públicas antes de las fechas previstas para los ejercicios de septiembre.
En cuanto tengamos la propuesta para su análisis os informaremos sobre ella a través de los cauces de comunicación que emplea habitualmente TRABAJADORES UNIDOS.
Un saludo a todos y mucho ánimo.