El Sindicato Trabajadores Unidos acusa a la titular de educación Marina Lombó de aumentar la externalización de las aulas públicas de un año.
La modificación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación presentada el pasado 11 de noviembre no contemplaba la creación de ninguna plaza pública en la educación y en aulas de un año.
La Consejera de Educación ha anunciado la creación de once nuevas aulas de un año para implantarlos en los colegios públicos. En la Mesa Sectorial de Función Pública y Comité de Empresa celebrada el pasado día 11 de noviembre de 2021, en la cual se creaban nuevos puestos de trabajo de la Consejería de Educación, no recogía en ningún momento la creación de ningún puesto de Técnico Superior de Educación Infantil para atender estas aulas públicas de un año.
Desde el Sindicato Trabajadores Unidos denunciamos que de no crearse estos puestos como personal del Gobierno de Cantabria se volverá a externalizar el servicio a través de sociedad o empresas privadas, en lugar de atenderse por medio de personal del Gobierno, el cual tiene acceso bajo los principios de “igualdad, mérito y capacidad”.
Solicitamos a la Consejera que con la mayor urgencia posible se creen estos puestos en el organigrama del Gobierno de Cantabria, con su dotación presupuestaria para el ejercicio 2.022, y se deje de realizar a través de sociedades públicas y empresas privadas.