NEGOCIACIÓN CARTELERAS ICASS

Nos convocan para negociar Anexo, carteleras 2021 del personal que queda en CAIF y del que se reubica y para las carteleras del año 2022 de Centros Sociales de Mayores, Hospedería del Mar y Subdirección de Infancia (CAIF, CAIA, CAPIs, SAIAF y CTSS).                                  

Lo primero, y más urgente, tratar el tema de los festivos en cartelera, siendo la postura de Trabajadores Unidos en contra de que se incluyan en cartelera. Insistimos que en caso de incluirlos nos veremos obligados a acudir una vez más al Juzgado. Aun así, no siendo firmantes de esta modificación de convenio firmada por el resto de sindicatos, y ante la reticencia del ICASS, proponemos que se lleve a CIESA antes de implantarlo, propuesta no muy secundada. Quedamos a la espera de la decisión del ICASS.                             

Recordamos que nunca hemos aceptado el Anexo, salvo para aspectos puntuales que no regula el convenio. Y así lo hemos trasladado una vez más. Del mismo modo hemos mostrado nuestra disconformidad con algunos párrafos del citado anexo que consideramos en contra de la conciliación laboral y familiar de los trabajadores (compensación de festivos, compensación de necesidades, cambios de turno,…).

Respecto al CAIF, manifestamos nuevamente que estamos en contra de su reubicación, pero entendemos que tenemos que negociar las carteleras. Entregamos propuesta de cartelera del personal de cocina y queda pendiente de que les remitan propuesta de cartelera los empleados de servicio. 

Sobre el CAIA y la cartelera de los TSIS, solicitamos que se plantee la posibilidad de dos carteleras, diferenciadas por el grupo de referencia (Primaria y Secundaria), teniendo presencia efectiva en cada turno al menos un TSIS de cada grupo.          

En lo que respecta a los CAPIs, nos comunican que se retomarán las carteleras de antes del COVID, siempre que la situación sanitaria lo permita (al igual que ha hecho Educación, al eliminar los grupos burbuja).                              

Respecto a CSM, se ha solicitado que disfruten la reducción de jornada intensiva acumulada y que se retomen ya todas las actividades (nos dicen que peluquería está pendiente de licitación).                      

En Ruegos y Preguntas se ha vuelto a preguntar por la plaza de Responsable de Servicios del CAD Santander, que está sin cubrir y no hemos obtenido más respuesta de “Ya se verá”.

La Dirección del ICASS, respecto a la falta de sustituciones, responde que es un problema muy grave, que constantemente está dirigiéndose a Función Pública y a la consejería de Empleo y que no consigue soluciones. En definitiva, “Unos por otros, la casa sin barrer” y las víctimas siempre los mismos.