Sra. Lombó, ¿dónde está el dinero?

Se nos ha comunicado  al Sindicato tú desde la Secretaria General de Educación lo siguiente: Subalternos: Según la Secretaria, el convenio dice que la Especial Dedicación sólo se puede reconocer a un máximo de  45 puestos. Eso no significa que deban ser los 45.

En este caso, según nos informan, los centros han solicitado  que 49 puestos hagan las 15 tardes  (otros cuatro puestos que, por motivos de la pandemia, han pasado a turno de mañana en los IES) . Y exponen que están mirando a ver cómo excluir a 4 puestos de los 45 a los 49 , ya que no se pueden rebasar los que figuran en convenio…..

También adelantan  que pudieran acordar que,  en un mismo IES que trabajan todos de mañana, pueden ofrecer la Especial Dedicación a unos puestos  que consideren necesarios y a los otros no.

Este sindicato ha manifestado a la Secretaria que no firmamos ese acuerdo porque desde un principio hemos solicitado que, de reconocerse  la especial dedicación , ésta debe de ser para todos los IES que abren de mañana y cierran por la tarde, que se debe de negociar dicha especial dedicación con el Comité de Empresa y que, como mínimo, la cuantía económica debe de equipararse a la jornada prolongada.

También, qué  pasa con el resto de personal al que se le cambia el turno mucho más de 15 tardes ….. como sabéis. Respecto a los demás subalternos y empleados de servicios, seguimos insistiendo que la jornada que deben de tener es la prolongada y respecto al personal funcionario, que deben de tener todos la dedicación II, así como que se resuelva de una vez por todas el pase a tener la jornada completa de TSEI.

En otro orden de cosas, según la información recibida, en la RPT que nos presentarán, en nuestra opinión, no va a resolver las expectativas del personal de la consejería de casi ninguna categoría que presta servicios en esta consejería, LABORAL O FUNCIONARIA . Como siempre la disculpa de que no hay dinero. En todo caso, el dinero de la especial dedicación de estos puestos ni siquiera es dinero del presupuesto de la consejería, si no que es dinero de todos los laborales

Y LA PREGUNTA ES:
DÓNDE ESTÁN LAS FACTURAS DE LO GASTADO EN FONDOS COVID???
DÓNDE ESTA EL DINERO ??? DESDE LUEGO EN PERSONAL Y MEDIOS PÚBLICOS NO SE  HA  INVERTIDO.
ES HORA DE DENUNCIAR PÚBLICA Y JUDICIALMENTE ……