SEGUIMOS RECLAMANDO FIJEZA ANTE EL FRAUDE DE LEY.

El pasado mes de junio a través de una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 4 de Alicante conocíamos que se imponía al Ayuntamiento de Alicante a reconocer la condición de empleada pública fija a una funcionaria interina durante más de 12 años.

Queda constatado que lleva años produciéndose un abuso de la temporalidad en el Sector Público de nuestro país, circunstancias que afectan, indudablemente, al Sector Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En este sentido, la Administración regional no está libre de culpa y, como bien sabéis desde Trabajadores Unidos hemos defendido en todos los foros autonómicos (Parlamento, Gobierno, etc.) y estatales (Parlamento de la Nación y representantes de los partidos políticos), que ha de darse una solución al fraude de ley de todo el personal afectado por abuso de temporalidad en la contratación. Siempre hemos apelado a la LEGALIDAD.

Desde el despacho de Arauz y Robles, han estado trabajando en este tema y dando traslado a través de reuniones con diferentes partidos políticos nacionales de los avances al respecto, ya que, sin lugar a dudas, nuestros dirigentes, aquellos que nos representan en los diferentes estamentos, como encargados máximos de los organismos públicos que configuran las diferentes administraciones, locales, provinciales, autonómicas y nacionales deben ser conocedores de las circunstancias actuales en este sentido y la conclusión es unánime: “hay que estabilizar al personal temporal víctima de un abuso, pues no se les puede cesar y echar a la calle tras tantos años de servicios, y tampoco la solución puede ser la indemnización en un momento de crisis económica”.

Para tener opiniones objetivas, además desde ese despacho, se han encargado tres dictámenes periciales a otros tres despachos como son DLAPIPER, HERBERT SMITH FREEHILLS y Martínez Echevarría Abogados, que refrendan y ponen de manifiesto el hecho de que las administraciones públicas deben tomar decisiones en este sentido y, es por ello, por lo que desde el TÚ, nos hemos dirigido a todos los representantes políticos que integran el Parlamento de Cantabria: PRC, PSOE, PP, CIUDADANOS Y VOX, para darles traslado de estas últimas noticias y porque consideramos que en este estamento en el que se aprueban leyes y otras iniciativas parlamentarias, se ejerce la función de control de la actividad del Gobierno tanto por parte del propio Gobierno como por parte de los grupos de oposición y se aprueba la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, algo tendrán que decir al respecto.

A continuación, os dejamos los tres informes periciales para que podáis leerlos.