REUNIÓN PROYECTO DE ORDEN REGULADORA BOLSAS FUNCIONARIOS.

10- 3-2020

Nos convoca Función Pública a los sindicatos para la negociación del Proyecto de Orden Reguladora de Bolsas Funcionarios.

Este sindicato ha manifestado a la Directora General de Función Publica que aún habiendo recogido alguna alegación que hicimos en la anterior reunión, todavía dista mucho de poder estar de acuerdo, ya que para el sindicato tú, hay una serie de puntos que sin acuerdo en ellos, no podemos responsabilizarnos de algo tan importante como es en otras palabras “regulación del empleo público interino” que afecta a todos los ciudadanos de Cantabria.

Hemos expuestos los puntos que para este sindicato son imprescindibles que queden reflejados en la orden y que a día de hoy no están, estos son:

• 1- El que la bolsa de empleo debe de estar constituida por la derivada de la última OPE y de al menos la anterior.Decimos esto ya que la propia Administración reconoce en la fase de baremación de méritos de la próxima OPE, como mérito la superación de ejercicios de no sólo la última OPE, si no también de la anterior.

Creemos que el aspirante ha realizado un esfuerzo importante al haber estudiado y aprobado , y demostrado las premisas de PUBLICIDAD “igualdad, mérito y capacidad”. Por lo tanto deben de estar incluidos y tener prioridad indiscutible ante una posible lista extraordinaria abierta y permanente en la cual solo se barema el currículo.

Así mismo antes de la posible bolsa extraordinaria, se debe de sopesar la posibilidad de la bajada de corte de nota de la OPE correspondiente para acceder a la bolsa de empleo.

• 5- Cuando se deba de acudir por urgencia a colegios profesionales o a empleo, debe publicitarse en la página WEB deL Gobierno de Cantabria. Esto lo han quitado en la nueva propuesta.
  • 6- Las bolsas extraordinarias, si se crean, deberá ser la última opción y siempre con acuerdo de la Comisión de bolsas.
  • 7- Un representante de los sindicatos debe de estar presente en la Comisiones de valoración, aunque sea con voz y sin voto.

Sin estos puntos básicos, Trabajadores Unidos no puede estar de acuerdo con esta orden. No podemos dar cobertura a la OPACIDAD y a contrartar sin garantizar el cumplieminto de los principios que han de regir lo público , el gasto del dinero público. Podríamos conseguir el objetivo de mejorar esta propuesta de orden, cuál es el problema ??? Porqué no lo logramos ???? Porque nos sabemos negociar???? Porque no tenemos argumentos??? Pues no. El problema es que hay sindicatos que ya han mostrado su acuerdo con la Orden presentada, que están dispuestos a comprar lo que les vendan al precio que sea, lo que logicamente se materializa en que la Directora queda en mandarnos la Orden definitiva y luego darla por negociada…….

En relación a las fechas de exámenes, nos comunican que ya nos avisarán. Lo preguntamos en todas las reuniones pero es uno de los secretos mejor guardados…….Sin comentarios