Reunión Consejera Educación

Nos recibe por fin la Consejera. Ninguna solución a los problemas que el personal laboral de varias categorías tiene dentro de su Consejería.
La consejera nos emplaza a iniciar una ronda de reuniones dejando siempre claro que solo se dispone del fondo de 2,5 millones € para todos, funcionarios y laborales.

No es posible negociar así nada. El bombo creíamos que solo se sacaba el día 22 para la Lotería, pero la administración pretende usarlo con el personal laboral. Nosotros no estamos dispuestos a “premiar” a algunos y dejar a otros.

Respecto a Subalternos, buenas palabras, pero sus reivindicaciones se fían a un nuevo convenio colectivo…..

Respecto a TSEI, se sigue en la búsqueda del modelo adecuado, pero la Consejera ni siquiera es capaz de definir cuál es su objetivo.
Respecto a Tsoc, sus reivindicaciones también se entiende deben resolverse en un nuevo convenio.

Desde tú, hemos manifestado que sí se pueden y se deben dar pasos hacia la vuelta a lo público de varios servicios externalizados en este Consejería. Pero es evidente a nuestro juicio, que lo de hoy y lo que queda por ver, no será más que jugar a la lotería, sabiendo que a todos no nos puede tocar.

El sindicato TÚ no va a comprar décimos. La Consejera de Educación debe mojarse y dar respuesta a los problemas que tiene encima de la mesa. Lo demás es marearnos todos, a no ser que haya un cambio de rumbo que deseamos ver, en la siguiente reunión con el comité que será el día 11 de diciembre.