Recogida de firmas ante el desmantelamiento de los servicios públicos de la Consejería de Educación

Desde Trabajadores Unidos, os informamos que llevamos legislaturas denunciando la situación de privatización de la consejería de educación, además de la falta de medios existente y que, aunque es común en la mayoría de las consejerías, es Educación donde las consecuencias se han percibido con mayor intensidad por los colectivos que se han visto afectados: docentes, familias, alumnado, centros educativos…

Aún está presente por cercanía la situación vivida con el despropósito de los destinos de los docentes, la tensión de ver como se alejaba el objetivo de abrir las aulas en plazo y que puso en jaque el inicio del curso escolar, además de la ansiedad de docentes que no sabían dónde les iba a tocar dar clase en unas horas.

Según la propia consejería esta situación se produjo por fallos informáticos producidos por la empresa privada contratada.

Pues esto que hemos vivido no es más que la punta del iceberg de un desmantelamiento de los servicios públicos que se está llevando con premeditación desde hace tiempo.

Trabajadores Unidos es el único sindicato que está exigiendo en las mesas, SOLUCIONES, ya que de puertas para adentro estamos muy solos.

Nos llama la atención como de cara a la galería se piden dimisiones y se escenifica una suerte de gestos que luego no se corresponden con lo que se hace en el interno de la consejería o del Gobierno de Cantabria por parte de los representantes de los trabajadores.  Como se inventan problemas inexistentes entendemos que para distraer la atención (como poner en cuestión el alta en la seguridad social de los docentes…) pero no se trata de atajar los problemas reales como es el hecho de la falta de medios y las privatizaciones.

Trabajadores Unidos da un paso más. Teniendo en cuenta que nos encontramos con los últimos presupuestos de la legislatura y en plena campaña electoral política entendemos que es dónde se presentan las cuentas, en el Parlamento de Cantabria, donde deben poner freno a la situación los que prometen modernizar y dotar de medios los servicios públicos.

Necesitamos de vuestra ayuda y, aparte de al Parlamento de Cantabria y a nuestro gobierno, pretendemos que con vuestro apoyo en un momento tan procedente podamos hacernos oír.

Es por ello que hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para que nos impliquemos todos los trabajadores de todos los ámbitos del Gobierno, en la petición de medios y en el fin y la recuperación de las funciones públicas, sin vuestra implicación poco podemos lograr. Teniendo en cuenta que todos somos votantes de un gobierno que necesita de nuestro apoyo para renovar su presencia o para recuperarla, quizá sean más sensibles a lo que los ciudadanos demandamos en estos momentos.

Hemos pedido también una auditoría de empresas privadas en la consejería de educación, peticiones que en su momento haremos extensibles al resto de consejerías.

Adjuntamos el documento a firmar, dirigido a todas las personas que trabajan en los centros públicos. | Descargar documento

La idea es que se imprima una copia en cada centro y, una vez recogidas las firmas, contactéis con nosotros para su recogida, mediante correo electrónico a tu.docentes@gmail.com, trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com o a los teléfonos 722572347, 942313600 y 618853719.