LABORALES. REUNIÓN NEGOCIACIÓN HORARIOS ESPECIALES EDUCACIÓN CURSO 2023-2024

REUNIÓN NEGOCIACIÓN HORARIOS ESPECIALES EDUCACIÓN CURSO 2023-2024

Trabajadores Unidos, en su exposición,  recuerda al Consejero el compromiso en la anterior legislatura para aumentar los puestos públicos. Esperamos que este sea un camino que a partir de ahora se siga y se evite tener trabajando en un mismo centro personal público y privado. FIN de las empresas privadas.

Además, Solicitamos:

–  Terminar con las desigualdades salariales de los trabajadores, no puede haber trabajadores con dedicaciones especiales diferentes. Dentro de los compromisos que esperemos se cumplan en esta legislatura de manera inmediata son los temas pendientes (Viérnoles, Heras, TSEI).

– Nos proporcione la relación de menores con necesidades especiales que hay en cada centro, por supuesto, sin indicar sus datos personales;  y que clarifiquen a los equipos directivos de los centros las funciones de los TSOC, no son chicas para todo.

– Que se identifiquen los puestos en sus correspondientes centros  y que en la RPT aparezca cada puesto con su turno de trabajo.

– Exponemos que nos hubiera gustado que nos informasen de qué iba a pasar con el Aula Terapéutica y no enterarnos a través de los trabajadores que nos indican la eliminación de la figura del TSOC quedando exclusivamente la categoría de TSIS, lo que nos parece un error,  pues creemos que es imprescindible.

– Información sobre las Aulas de 1 año, cuántos niños por Aula y si son puras o mixtas. Y lo más importante, si los puestos van a ser ocupados por personal del Gobierno de Cantabria. Su respuesta nos produce una gran intranquilidad y contradice la postura que su partido político manifestó cuando estaba en la oposición. Su idea es buscar una gestión homogénea y con carácter de continuidad mencionando a la Sociedad. Lucharemos para que esto no sea así, y que las Aulas de 1 año sean atendidas por nuestro personal, aunque sea temporalmente con Acumulaciones de Tareas.

Respecto a los Horarios Especiales a negociar:

-Nos explican que todos los cambios de turnos en determinados puestos y la asignación de franjas horarias ha sido por acuerdo de los trabajadores.

-Solicitamos que los trabajadores con Especial Dedicación tengan la previsión de sus cambios de turno con carácter anual como ocurre en otras Consejerías.

-Cambio horario TSOC Granja Heras: las trabajadoras han presentado una propuesta que ni siquiera ha llegado a la Consejería y que cubre el servicio de una manera mucho más  adecuada a las necesidades tan particulares de este centro. Se informarán y en caso de que sea legal no tienen problema en asumirla.

-CEE Pintor Martín Sáez: el horario del Técnico y del Operario de Cocina nos informan que es una petición de la dirección del Centro.

-Solicitamos que todas las Acumulaciones de Tareas del curso anterior sean incluidos en la RPT.

-Se van a hacer 9 Acumulaciones de Tareas de TSOC y 2 de TSEI:

   TSOC: CEIP Manuel Llano, Nuestra Señora de las Nieves en Guriezo, Centro Rural del Asón en Resines, CEIP José Luis Hidalgo en Torrelavega, CEIP José Ramón Sánchez en Astillero, CEIP Ramón Pelayo en Santander, Pedro del Hoyo en Colindres, Marqués de Valdecilla en Valdecilla y Matilde de la Torre en Guriezo.

  TSIS: en Astillero y en el Vital Alsar.

En conclusión, los Horarios se dan por negociados y aprobados por parte de la Administración. Nosotros no los vamos a firmar, además de por la discriminación que hay entre trabajadores de la misma categoría con distinta Dedicación Especial por la coletilla que se niegan a eliminar de:
HORARIO: De lunes a viernes. Descanso sábados, domingos y festivos. En periodos no lectivos podrán realizar actividades complementarias y extraescolares hasta completar su jornada en cómputo anual”.

RUEGOS Y PREGUNTAS:
Rogamos que convoquen para negociar los horarios especiales de los compañeros funcionarios de esta Consejería.