LABORALES.REPARTO 0.9%. CONCURSOS Y OPE

Resumen de la reunión mantenida en el día de hoy entre el Comité de Empresa y Función Pública en el que hemos tratado los siguiente temas:

*Incremento retributivo del 0,9% para el personal laboral, subida lineal para todas las categorías, aspecto con el que todas las organizaciones sindicales estamos de acuerdo por unanimidad. Nos comunican que dicha subida se aplicará a partir de la nómina del mes de enero.

Desde Trabajadores Unidos aprovechamos la ocasión para solicitar información sobre el Capítulo I, información que no nos ha sido trasladada.

*También preguntamos por posibles fechas de exámenes de la promoción interna y de la resolución del concurso de méritos, fechas que no nos pueden facilitar, pues en el primero de los casos principalmente depende del número de solicitudes y sigue abierto el plazo para recoger las solicitudes.
Están preparando el primer concurso de traslados y en breve nos convocarán con la intención de publicarlo en enero.

*Están pendiente la publicación de las modificaciones del VIII Convenio Colectivo para poder proceder a la aplicación de las mismas.

*Una consulta que trasladamos a Función Pública y que suscita controversia en los diferentes centros es referente a los permisos a los que tiene derecho el personal laboral en los casos de fallecimiento, hospitalización y/o intervención quirúrgica de familiares, permisos recogidos en el artículo 51 del TREBEP y que en muchos centros y/o Consejerías no aplican (se acogen sólo a lo recogido en el VIII Convenio Colectivo). Desde Función Pública nos responderán al respecto y os daremos traslado de dicha respuesta.

*Referente a previsión de fechas de OPE, nos trasladan que están sujetas a situación sanitaria y a las restricciones actuales. Hay 10.823 solicitudes para las 355 plazas convocadas y de ellas 2.778 solicitudes son para la categoría de Empleado de servicios. Hay otras dos categorías (TSEI y Auxiliar de Enfermería, concretamente) que tienen más de 1000 solicitudes. No hay previsión de fechas.