Tras publicación en el BOC de 13 de noviembre de una nueva modificación de la Resolución de 18 de junio de 2020 por la que se establecen las medidas sanitarias aplicables en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el período de nueva normalidad, en el que aparece : «61.1. Solo se podrán llevar a cabo pruebas presenciales de procesos selectivos convocados por entidades del sector público, respetando las medidas de higiene y prevención tanto para los aspirantes como para los miembros de los órganos de selección y sus colaboradores y respetando las instrucciones que, en su caso, adopte la autoridad sanitaria. Sólo podrán desarrollarse aquellas pruebas presenciales en las que la convocatoria simultánea de aspirantes no sea superior a 10″.
Tras habernos puesto esta mañana en contacto con la directora de Función Pública se ha procedido a la publicación de la suspensión de las fechas previstas para los exámenes de los cuerpos de Psicología y Fisioterapia, quedando el resto de cuerpos convocados pendientes de una nueva resolución.
1.- Mantenimiento de la celebración de los procesos que ya están iniciados:
o Respecto de los segundos ejercicios en todos ellos podemos garantizar que las convocatorias no supondrán el llamamiento simultáneo de más de 10 aspirantes.
o Respecto del tercer ejercicio se adoptarán medidas para posibilitar su celebración, realizando convocatorias simultáneas en diferentes ubicaciones, llamamientos escalonados o aquellas necesarias para respetar los máximos permitidos por la Resolución del Consejero de Sanidad.
2.- Suspensión los dos procesos previstos para los días 28 de noviembre (CDTM Fisioterapia) y 29 de noviembre (CFS Psicología), ya que, aunque mejorase la situación sanitaria no consideramos oportuno mantener la incertidumbre de su celebración.
Para estos, se promoverá su celebración en cuanto sea posible, fijando fechas para su celebración a la mayor brevedad posible.
Por otra parte, los procesos cuyas fechas de celebración están previstas en el mes de diciembre, mantenemos las fechas inicialmente previstas, a la expectativa de poder celebrarlas.
ANUNCIO DE SUSPENSIÓN DE LOS PROCESOS.