EL TÚ SOLICITA REUNION URGENTE DE MESA SECTORIAL

TRABAJADORES UNIDOS ha remitido escrito a la Dirección General de Función Pública solicitado una convocatoria urgente de la Mesa Sectorial para abordar los temas que, tras la adopción de las últimas medidas sanitarias y teniendo en cuenta el nivel de alarma en el que nos encontramos, entendemos que deben abordarse de inmediato.

Estamos hablando del DESARROLLO DE LAS OPES DE FUNCIONARIOS, ya que, a día de hoy, cuando el Consejero de Sanidad ha anunciado que las medidas sanitarias se prolongarán hasta después del puente de diciembre, los aspirantes a un empleo público reclamar conocer el calendario que maneja la Consejería de Presidencia y tener certezas de cuando se realizarán los exámenes que estaban previstos y los que se han suspendido.

Hemos solicitado también que se incluya para su debate el reconocimiento del PERMISO POR DEBER INEXCUSBLE para los trabajadores que se enfrentan a periodos de cuarentena de sus hijos o familiares a cargo. Una reclamación que ya hicimos en septiembre y cuya negociación no ha sido aún concluida.

Por último, consideramos que resulta imprescindible abordar de una vez, la Modificación de la Instrucción de Reincorporación a los Servicios Presenciales, con el objeto, entre otras cuestiones, de arrojar luz sobre la aplicación de la medida sanitaria que limita la presencia de los trabajadores en los centros de trabajo y que literalmente especifica que “se deberá acudir al trabajo de manera excepcional para actividades o reuniones precisas siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento físico e higiene y prevención.” Seguimos sin instrucciones claras que permitan a las Secretarías Generales adoptar criterios igualitarios para todos y desgraciadamente, esto, nos conduce a interpretaciones de lo más variopintas y disparatada, incluso entre servicios de la misma Consejería. Exigimos que la Dirección General de Función Pública asuma su papel en este desconcierto y emita instrucciones claras ajustadas a la norma en vigor.

Os adjuntamos la solicitud que hemos registrado.