TRABAJADORES UNIDOS NO ES AJENO AL DESPIDO DE COMPAÑEROS INTERINOS CON EL ARGUMENTO DE LA CRISIS CORONAVIRUS

No sólo no somos convidados de piedra en esta situación, si no que además de exponer expresamente a la consejera que se retire el cese por el que deja en la calle al menos a 44 trabajadores, 44 familias en un momento de alerta como el que vivimos. Nos ponemos a disposición de estos compañeros para que si lo precisan se pongan en contacto con esta organización y podamos emprender las medidas legales que proceden.
Es infumable a juicio de los compañeros docentes que os representan que se vuelva a cargar sobre los mismos el peso de recortes que bien podrían aplicar en otros ámbitos, como es los salarios de muchos cargos incensarios y accesorios, o en millonarias subvenciones que todos conocemos, si es que efectivamente hablamos de problemas presupuestarios, son sueldos ya aprobados y presupuestados por el parlamento de CANTABRIA , QUE NO PUEDEN SER ELIMINADOS CON LA EXCUSA DE UNA CRISIS SOBREVENIDA Y NO CONECTADA CON LA VOLUNTARIEDAD DE NINGUNO DE LOS AFECTADOS.
Es vergonzosa que una administración Educativa como la de Cantabria que no la duelen prendas en contratar por otros medios , externalizar servicios y gastar en cuestiones accesorias, que ahora se pretenda arremeter con los mas débiles, los de siempre, los interinos. Desde el Estado se ha prohibido los despidos como causa alerta coronavirus, pero parece ser que nuestra administración educativa busca eludir ese mandato utilizando el eufemismos que lo único que se persigue es buscar paganinis entre los interinos.
NO CON NUESTRO VISTO BUENO, NO CON NUESTRA APROBACIÓN, NOS TENDRÁN EN FRENTE.