Selección y nombramiento de directores de centros educativos

A través de la Orden EFT /3/2021, de 21 de enero, que modifica la Orden ECD/5/2017, de 1 de febrero, publicada hoy en el BOC, se regula el procedimiento para la selección, nombramiento, evaluación y cese de directores de los centros públicos que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En este sentido, hasta que el Gobierno establezca las características del Programa de Formación sobre el desarrollo de la función directiva, será válida la acreditación formativa que se venía requiriendo hasta ahora.

Como modificación, sí se ha tenido en cuenta establecer de forma obligatoria el hecho de contemplar en el proyecto de dirección necesariamente, entre otros, contenidos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, no discriminación y prevención de la violencia de género.

También en los nombramientos extraordinarios se establece la necesidad de que sea oído el Consejo Escolar del centro.

Los requisitos generales que se han de cumplir son los siguientes:

  • Tener una antigüedad de, al menos, cinco años como funcionario de carrera en la función pública docente.
  • Haber ejercido funciones docentes como funcionario de carrera, durante un período de, al menos, cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.
  • Presentar un proyecto de dirección.

Y podéis ver toda la información a continuación. Enlace

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