Convocatoria oposición 2021

Regulación de la fase de prácticas (14/09/2021)

Resolución de 7 de septiembre de 2021, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procesos selectivos para el ingreso a los cuerpos docentes convocados por Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero. | Enlace

Nombramiento de funcionarios en prácticas (06/09/2021)

Publicada en el BOC de 8 de septiembre la Orden EDU/30/2021, de 31 de agosto, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso a cuerpos docentes, convocados por Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero (Boletín Oficial de Cantabria de 16 de febrero). | Enlace

Aspirantes que han adquirido nueva especialidad (05/09/2021)

Publicado en BOC de 7 de septiembre la Orden EDU/31/2021, de 26 de agosto, por la que se publica la relación de aspirantes que han adquirido una nueva especialidad en los Cuerpos Docentes No Universitarios de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional, en relación al proceso selectivo convocado por Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero (Boletín Oficial de Cantabria del 16 de febrero). Enlace

Listado corregido de méritos de interinos (05/08/2021)

Nota informativa | Descargar

Listado y baremo corregido definitivo de interinos por puntuación incluidas especialidades Anexo X | Descargar

Seleccionados definitivos y baremo definitivo de méritos de interinos (04/08/2021)

Seleccionados definitivos accesos 1, 2 y 3 | Descargar

Aptos definitivos acceso 5 | Descargar

Baremo definitivo aptos proceso selectivo accesos 1 y 2 con reclamaciones estimadas | Descargar

Baremo definitivo aptos proceso selectivo acceso 3 con reclamaciones estimadas | Descargar

Listado y baremo definitivo de interinos por puntuación incluidas especialidades Anexo X (no figuran las personas que ya estaban en listas unicas) | Descargar

Consulta individualizada del baremo definitivo de interinos (disponible hasta las 23:59 horas del viernes 3 de septiembre de 2021). | Enlace

ENTREGA DOCUMENTACIÓN SELECCIONADOS PROCESO SELECTIVO

Instrucciones presentación documentación | Descargar

Anexo I Solicitud de presentación de la documentación aspirantes seleccionados | Descargar

Anexo VI | Descargar

Anexo VII | Descargar

Autorización para presentación de documentación | Descargar

Enlace para solicitud de cita previa | Enlace

Resolución que amplía el plazo de presentación de documentación, del 5 de agosto al 10 de septiembre | Descargar

DOCUMENTACIÓN PARA NÓMINAS:

Para los seleccionados que nunca hayan prestado servicio en esta administración educativa o que no lo hayan hecho desde el 1 de enero de 2019:

Ficha de datos personales alta en nómina 2021 | Descargar

Modelo 145 IRPF 2021 | Descargar

Esta documentación para nóminas se enviará antes del 18 de agosto al siguiente correo electrónico: nominacentrosdocentes@cantabria.es

A efectos de MUFACE se informa: | Descargar

Obtención de certificado de notas proceso selectivo 2021. | Enlace

Seleccionados provisionales y baremo definitivo de méritos (30/07/2021)

Resolución de 30 de julio de 2021 por la que se anuncia la publicación de las puntuaciones definitivas en la fase de concurso por los aspirantes que han superado la fase de oposición, la relación de aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, así como las listas definitivas de aspirantes a nombramientos interinos para sustituciones a los cuerpos y especialidades convocadas, además de las especialidades del Anexo X, ordenadas según la puntuación alcanzada en aplicación del baremo de méritos incluido como Anexo V de la orden de convocatoria. | Descargar

Seleccionados provisionales accesos 1, 2 y 3 | Descargar

Aptos accesos 1, 2 y 3 | Descargar

Baremo definitivo de aptos accesos 1 y 2 | Descargar

Baremo definitivo de aptos acceso 3 | Descargar

Aptos acceso 5 | Descargar

Consulta individualizada del baremo definitivo de aptos. | Enlace

Hay tres días naturales (sábado 31, domingo 1 y lunes 2) para solicitar la subsanación de posibles errores por medio del correo electrónico soporteoposecundaria@educantabria.es.

El miércoles 4 de agosto se publicarán las relaciones definitivas de aspirantes seleccionados, en las que se incluirá la puntuación definitiva obtenida por cada uno.

Desde el jueves 5 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre los aspirantes seleccionados deberán presentar, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación, toda la documentación que han presentado al concurso-oposición además de la exigida en la base 9.2.2 y 9.2.4, en su caso, de la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero. Se entiende por documentación tanto la presentada en el proceso selectivo del año 2018 en papel como la presentada telemáticamente en este proceso selectivo de 2021. Se aportará conforme al modelo de solicitud y mediante el sistema de cita previa. Solo podrán presentarse por registro electrónico cuando TODOS los documentos aportados se hayan generado originariamente de manera electrónica.

El mismo día 4 de agosto se publicarán las listas de interinos para sustituciones de las especialidades convocadas y las del anexo X. En la consulta individualizada se podrá ver el baremo de méritos del procedimiento selectivo y de interinidad y se dará contestación a las reclamaciones presentadas contra las baremaciones provisionales.

Con estas publicaciones se dan por notificados los recursos de alzada presentados contra las listas publicadas el 9 de junio de 2021 que se han estimado y los desestimados serán notificados de forma personal.

Contra estos listados definitivos se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación y Formación Profesional en el plazo de un mes a contar desde la correspondiente fecha de publicación.

Baremo provisional de méritos (29/06/2021)

Resolución de 28 de junio de 2021, por la que se ordena la publicación de la baremación provisional de los participantes en los procedimientos selectivos para el ingreso y accesos a Cuerpos Docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, convocados por Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, así como el baremo de aspirantes a interinidad participantes en dicho proceso selectivo y en la convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar

Acceso para la consulta individualizada del baremo provisional de méritos | Enlace

Plazo de presentación de reclamaciones: hasta el viernes 9 de julio de 2021 inclusive.

Las reclamaciones se presentarán exclusivamente on-line utilizando el procedimiento habilitado dentro de la consulta individualizada.

Las personas que no hayan acudido al acto de presentación, al estar excluidas del proceso, no podrán acceder a la consulta individualizada del baremo provisional de méritos. Estos listados podrán ser consultados de modo individual en la Consejería de Educación y Formación Profesional, calle Vargas, 53, sexta planta, 39010 Santander.

Las puntuaciones del apartado 4 del listado de baremación provisional de méritos a efectos de interinidad se publicarán cuando finalice la fase de oposición del proceso selectivo.

Únicamente en caso de incidencia técnica (no cuestiones de baremación), puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: soporteoposecundaria@educantabria.es

Presentados a la oposición (24/06/2021)

Las especialidades en las que ha habido aspirantes que han presentado anexo con motivo de COVID, para realización de prueba extraordinaria son Lengua, Dibujo, Francés, Orientación Educativa y Tecnología.

ESPECIALIDADTOTAL SOLICITUDESPRESENTADOSNO PRESENTADOSRATIO
(aspirantes por tribunal)
Filosofía11580 (76’2%)35 (23’8%)40
Lengua Castellana y Literatura412309 (75%)103 (25%)44/45
Geografía e Historia687545 (79’3)142 (20’6%)41/42
Matemáticas498389 (78,11)109 (21,89)43
Física y Química285233 (81’8%)52 (18’2%)46/47
Biología y Geología366288 (78’6%)78 (21’3%)41/42
Dibujo244184 (75’4%)60 (24’6%)46
Francés12084 (70%)36 (30%)28
Inglés376293 (77’9%)83 (22’1%)41/42
Educación Física342279 (81’5%)63 (18’4%)46/47
Orientación Educativa358301 (84%)57 (16%)43
Tecnología309246 (79’6%)63 (20’4%)49/50
Administración de Empresas11076 (69%)34 (31%)38
Formación y Orientación Laboral216157 (72’7%)59 (27’3%)39/40
Hostelería y Turismo6746 (68’7%)21 (31’3%)46
Informática7662 (81’6%)14 (18’4%)31
Procesos y Productos en Madera y Mueble148 (57’15%)6 (42’85%)8
Sistemas Electrónicos4536 (80%)9 (20%)36
Cocina y Pastelería5839 (67’2%)19 (32’7%)39
Estética5736 (68’6%)21 (31’3%)36
Instalaciones Electrotécnicas3725 (67’5%)12 (32’5%%)25
Mantenimiento de Vehículos5740 (70’2%)17 (29’8%)40
Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas5035 (70%)15 (30%)35
Operaciones de Procesos159 (60%)6 (40%)9
Operaciones y Equipos de Producción Agraria6044 (73’3%)16 (26’6%)44
Procesos Sanitarios y Asistenciales7963 (79’75%)16 (20’25%)63
Procesos Comerciales3921 (53’8%)18 (46’2%)21
Procesos de Gestión Administrativa145109 (75%)36 (25%)36/37
Sistemas y Aplicaciones Informáticas4232 (76’2%)10 (23’8%)32
Francés (EOI)2110 (48%)11 (52%)10
Inglés (EOI)5938 (64’4%)21 (35’6%)38
TOTAL5.3594.117 (76’82%)1.242 (23’18%) 

Información sobre próximas actuaciones y aclaración sedes tribunales (10/06/2021)

Siguientes actuaciones a seguir por los tribunales:

  • Viernes 11 de junio: publicación de los criterios de calificación, materiales para la realización de las pruebas, etc.
  • Martes 15 de junio: asignación de los aspirantes a los tribunales y de los tribunales a las distintas sedes, distribución por aulas, hora de la convocatoria y pruebas a realizar cada día.
  • Jueves 17 de junio: publicación de las aclaraciones a las dudas planteadas sobre los criterios de calificación, materiales para la realización de las pruebas, etc.

Aclaración sedes tribunales: ante la discrepancia de sedes publicadas en la prensa y en el Anexo III de la resolución de 9 de junio publicada en Educantabria, prevalecen las sedes indicadas en el mencionado Anexo III. En concreto:

  • En Filosofía, la sede es el IES La Granja.
  • En Informática, la sede es el IES Augusto González Linares.
  • En Sistemas y Aplicaciones Informáticas, la sede es el IES Valle de Camargo.

ADMITIDOS DEFINITIVOS (09/06/2021)

Corrección de errores a la Resolución de 9 de junio de 2021, que eleva a definitivas las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar

Resolución de 9 de junio de 2021, que eleva a definitivas las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar

  • Relación Alfabética Definitiva de Participantes Admitidos al Proceso Selectivo | Descargar
  • Relación Alfabética Definitiva de Participantes Excluidos al Proceso Selectivo | Descargar
  • Relación Alfabética Definitiva de Participantes Admitidos para Listas de Interinos (incluidas especialidades Anexo X) | Descargar
  • Relación Alfabética Definitiva de Participantes Excluidos para Listas de Interinos (incluidas especialidades Anexo X) | Descargar
  • Anexo I: Participantes Admitidos exclusivamente para especialidades Anexo X y excluidos definitivos del proceso selectivo admitidos a especialidades Anexo X | Descargar
  • Anexo II: Acceso a listas de interinos si se supera la primera prueba de la fase de oposición | Descargar
  • Anexo III: Centros en los que se efectuará el acto de presentación y la realización de la primera prueba | Descargar

ACCESO PARA CONSULTA INDIVIDUALIZADA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS | ENLACE

Las Comisiones de Selección publicarán el día 15 de junio la distribución de los aspirantes por Tribunal, la distribución de Tribunales por los distintos centros dónde se van a realizar las pruebas y la distribución de los aspirantes por aulas. También indicarán el centro sede de la especialidad una vez realizada la primera prueba. Las Comisiones del Selección deberán publicar el 15 de junio la hora de la convocatoria y las pruebas (Parte A o/y Parte B de la primera prueba) que se van a realizar cada día.

PROTOCOLO COVID Y NUEVOS ANEXOS (09/06/2021)

Protocolo COVID-19 para la realización de los procesos selectivos | Descargar

Nota importante: Deberá entregarse un ejemplar firmado del Anexo I justo antes del comienzo de cada una de las pruebas (salvo que se celebren el mismo día).

  • Anexo I COVID-19: Declaración responsable a presentar previamente a la realización de cada una de las pruebas que sean en días distintos, en su caso, de la prueba extraordinaria | Descargar
  • Anexo II COVID-19: Declaración responsable por imposibilidad de presentarse a la prueba por circunstancias relacionadas con la COVID-19 | Descargar
  • Anexo III COVID-19: Declaración responsable a cumplimentar y presentar por miembros del Tribunal y/o personal de apoyo a los mismos, para la situación establecida en el apartado 4. b.| Descargar

ÚLTIMAS NOVEDADES (31/05/2021)

Las adaptaciones para la realización del examen de oposición, sobrevenidas por circunstancias médicas, se deben presentar de forma urgente por registro. Si se diese alguna situación más que fuese susceptible de solicitar adaptación a partir del día 11 cuando se publiquen los criterios de selección deberán dirigirse al correo de cada especialidad.

El reparto de aspirantes por tribunal y sus respectivas sedes lo conoceremos sobre el 10-11 de junio, el 15 a más tardar. Estas sedes se distribuyen en su mayoría en el arco de la bahía de Santander, alguna en Torrelavega y en Renedo.

Seguimos sin fechas concretas sobre los exámenes de la parte práctica de cada especialidad.

Las bolas de los temas serán las mismas para todos los tribunales de cada especialidad, independientemente de la sede en la que se celebren las pruebas.

Los listados de admitidos y excluidos definitivos se publicarán el 9 de junio.

Los criterios de calificación no los sabremos hasta el 11 de junio.

El correo electrónico que empleará cada especialidad se habilitará el 11 de junio para enviar dudas, documentación, etc.

El baremo provisional de méritos será posterior al 19 de junio, sobre el 21-22.

Todas las personas que no puedan hacer las pruebas el día que les corresponde por motivos covid y presenten un informe médico (en las 48 horas hábiles posteriores al examen) harán el examen transcurridos 10 días naturales desde la prueba práctica y seguirán perteneciendo al mismo tribunal al que fueron asignadas. Las notas de la primera parte (tema y práctica) se publicarán cuando hayan sido corregidos todos los exámenes, tanto los realizados en la fecha prevista como los de días posteriores.

TRIBUNALES DEFINITIVOS (20/05/2021)

Resolución de 20 de mayo de 2020 por la que se procede a la publicación en el tablón de anuncios y en el portal educativo de esta Consejería de Educación y Formación Profesional de los miembros definitivos de los Tribunales que han de seleccionar a los aspirantes presentados al proceso selectivo convocado en la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar

  • Anexo I Listado Definitivo Tribunales | Descargar
  • Anexo II Convocatoria Constitución Tribunales | Descargar
  • Anexo III Convocatoria Acto Formación Tribunales | Descargar

ADMITIDOS PROVISIONALES (14/05/2021)

  • Resolución de 14 de mayo de 2021, por la que se aprueban las listas provisionales de opositores admitidos y excluidos al procedimiento selectivo convocado por la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar
  • Relación alfabética provisional de participantes admitidos al proceso selectivoDescargar
  • Relación alfabética provisional de participantes excluidos al proceso selectivoDescargar
  • Relación alfabética provisional de participantes admitidos para listas de interinos (incluidas especialidades Anexo X) | Descargar
  • Relación alfabética provisional de participantes excluidos para listas de interinos (incluidas especialidades Anexo X) | Descargar
  • Acceso a listas de interinos si se supera la primera prueba de la fase de oposición | Descargar

    Plazo para reclamaciones y subsanaciones (10 días naturales): desde el sábado 15 hasta el lunes 24 de mayo de 2021 ambos incluidos, de forma telemática.
    ACCESO PARA RECLAMACIONES Y SUBSANACIONES | ENLACE

    En caso de incidencia técnica, se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección (atienden mañanas de días laborales): soporteoposecundaria@educantabria.es

Vistas las incidencias tras la publicación de las listas de excluidos al proceso selectivo, se informa lo siguiente:

  • Aspirantes con discapacidad que no marcaron que estaban exentos de pago: Deberán acreditar que sí lo están presentando el Anexo VIII de la convocatoria por registro oficial. | Descargar anexo VIII 
  • Aspirantes que están en situación de desempleo y no marcaron la casilla para que la Administración lo comprobara: Deberán acreditar que sí lo están mediante la aplicación de Puntal, bien adjuntado el informe de demandante de desempleo y la vida laboral o autorizando a que la Administración lo compruebe.
  • Aspirantes que no aparecen en ningún listado, pero sí pagaron la tasa o están exentos de la misma. Deberán de enviar un correo electrónico a la dirección de correo: soporteoposecundaria@educantabria.es acreditando bien el pago de la tasa o bien el PDF de la solicitud finalizada y posteriormente reabierta.

TRIBUNALES PROVISIONALES (11/05/2021)

Resolución de 11 de mayo de 2021 por la que se nombran los Tribunales que han de seleccionar a los aspirantes presentados al proceso selectivo convocado en la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Descargar

Los escritos comunicando la concurrencia de alguna de las causas de abstención, deberán de enviarse alcorreo electrónico soporteoposecundaria@educantabria.es en el plazo de 5 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presenteresolución.

Listado Provisional Tribunales | Descargar

En el sorteo realizado el lunes 19 de abril ha salido el número 148 de la especialidad de lengua, que corresponde a los apellidos MARTIN ARMAND, a partir del cual y por orden ascendente (de la A a la Z), se nombrará a todos los vocales titulares de cada especialidad, seguidos de los suplentes. Para presentar solicitudes de dispensa, manifestar su abstención, alegar determinadas circunstancias, trasladar cualquier tipo de corrección de un posible error en las listas, o cualquier otro motivo que se considere poner en conocimiento, debe hacerse única y exclusivamente a través de la dirección de correo electrónico desde el martes 20 hasta el sábado 24 de abril: soporteoposecundaria@educantabria.es
Quienes hayan presentado dispensa o abstención, no deberán formularlo de nuevo.

  • Consulta individualizada listados para confección de tribunales | Enlace
  • Diligencia sorteo letras tribunales | Descargar
  • Anuncio sorteo letras tribunales | Descargar

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las medidas sanitarias vigentes que no permiten la realización de pruebas en las que se convoque a más de 100 personas se espera que no continúen en junio, éstas se adaptarán a la normativa del momento. En cualquier caso no afectan ya que se convoca a los aspirantes de cada tribunal (unas 55 personas) de forma independiente. Para evitar aglomeraciones hemos solicitado que utilicen megafonía para llamar a cada aspirante, al que se le tomará la temperatura antes de acceder al centro. La comprobación de identidad se hará una vez todas las personas estén sentadas. Habrá que entregar una declaración responsable firmada de no tener síntomas compatibles con covid para poder hacer el examen. Se debe llevar de casa pero hemos pedido que tengan allí hojas disponibles para rellenar en caso de olvido. Para poder salir de cierres perimetrales se puede justificar con la lista de admitidos al proceso o con la solicitud.

Para las personas que el día del examen estén en aislamiento por covid deben enviar el certificado médico hasta 48 horas después de la convocatoria para no ser excluido. Habrá una segundo examen extraordinario 10 días después, pasado el tiempo de cuarentena, al que se podrá asistir con un PCR negativo.

La presentación y la primera prueba (tema) serán el sábado 19 de junio para todas las especialidades. A criterio del tribunal harán la prueba práctica el mismo día; es decir, después del tema. No sabemos cuándo publicarán tal decisión, en cualquier caso ya vamos tarde. El TÚ se ha opuesto en rotundo a esta posibilidad ya que consideramos que hacer todo el mismo día es agotador y no permite demostrar las capacidades en toda su plenitud.

No habrá acto de presentación como en otras ocasiones. Todas las preguntas y cuestiones se dirigirán al tribunal de la especialidad mediante correo electrónico, la semana previa al primer examen (del lunes 14 al jueves 17 de junio) y el viernes 18 se publicarán las respuestas y todas las consideraciones pertinentes.

Como venimos diciendo desde noviembre y viendo el despropósito que está siendo todo, está claro que no es el curso más adecuado para hacer oposiciones. #EsteAñoNoToca | Enlace

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA

Las principales novedades de esta convocatoria son las siguientes:

  • Fechas previstas:
    • Publicación de la convocatoria en BOC: martes 16 de febrero.
    • Solicitud: del miércoles 17 de febrero al lunes 8 de marzo.
    • Sorteo de la letra para formar tribunales: lunes 19 de abril.
    • Listados provisionales de vocales y suplentes de tribunales: primera semana de mayo.
    • Tribunales definitivos: 26-27 de mayo.
    • Listado de admitidos: mediados de mayo.
    • Presentación: sábado 19 de junio.
    • Primera prueba (tema): el sábado 19 de junio o en días posteriores, lo concretarán los tribunales de cada especialidad con una antelación de tres días naturales.
    • Final del proceso: viernes 16 de julio.
  • Se desarrollará un protocolo COVID con todas las medidas y se admitirá que las personas que se encuentren en aislamiento o sean positivas no acudan a los llamamientos y que puedan hacer los exámenes en otras fechas. 
  • La solicitud es telemática y los documentos aportados deben estar formato pdf.
  • Una vez se ha finalizado la soliciutd y se reabre hay que finalizarla de nuevo, si no se hace queda presentada la anterior.
  • El justificante de pago de tasas no hay que entregarlo, la consejería comprueba que está abonado.
  • Las personas que ya se presentaron a la oposición en 2018 tienen cargada la documentación que aportaron para justificar los méritos entonces (del cuerpo al que se presentaron), sólo deben comprobar que los datos son correctos. En caso contrario deberán desmarcar la casilla de conformidad, cumplimentarla y adjuntar telemáticamente toda la documentación justificativa.
  • No valorarán ningún expediente académico que no tenga de forma expresa la nota media numérica, con un máximo de dos decimales sin redondeo.
  • Los cursos de formación permanente del apartado 3.1.1. del baremo del Anexo I serán 200 horas como en la convocatoria de 2018 pero se puntuará con hasta 2 puntos; es decir, 0,01 por cada hora.
  • El apartado del baremo 3.1.2. Por cada Título de Máster Universitario oficial, diferente del valorado en el apartado 2.2.1 será de 2 puntos.
  • Solamente es necesario entregar en registro (físico o electrónico) el anexo VIII, junto a la documentación acreditativa, para quienes soliciten adaptación y para personas exentas del pago de tasas (discapacidad, por ser víctimas del terrorismo o víctimas de la violencia de género o familias numerosas cuyo título se haya emitido por otra comunidad autónoma distinta a Cantabria).
  • Las publicaciones que computan como méritos del apartado 3.2. del baremo de turno 3 (acceso a grupo superior) también se entregarán junto con el anexo IX de forma presencial en el registro.
  • La prueba práctica ya no se basará en el temario de la especialidad sino que tendrá como referencia los contenidos incluidos en los currículos de las materias, ámbitos y módulos de la legislación educativa de Cantabria, manteniendo la elección de un bloque entre dos opciones.
  • La prueba práctica contendrá dos opciones, de las que habrá que realizar una. Para elegir una de ellas se dispondrá de 15 minutos.
  • Los tribunales publicarán, junto con las calificaciones de los aspirantes, las rúbricas de calificación y los enunciados de las pruebas prácticas. Además, si son tipo test o de respuesta única se publicarán las resoluciones.
  • Se entregará copia del examen al aspirante que lo solicite, sin que tenga obligación de reclamar.
  • La defensa de la programación y la unidad didáctica será como máximo 1 hora, sin límite en cada una de ellas. El debate posterior durará como máximo 15 minutos.
  • La programación se hará sin considerar la pandemia, en un contexto educativo normal.
  • Se abren listas de interinos de especialidades no convocadas (anexo X), no es necesario pagar tasa si sólo se quiere acceder a estas listas pero sí es obligatorio ir al llamamiento (no al examen).
  • Se reduce la ratio de aspirantes por tribunal (50-60).
  • Las causas de dispensa de participar en tribunales se han reducido para contar con numerosas personas suplentes y son:
    • Profesorado en la Consejería.
    • Liberaciones sindicales.
    • Reducción de jornada en el bimestre mayo-junio.
    • Jubilación con cese anterior al 20 de julio.
    • Directores/as de los centros.
    • Coordinadores/as COVID.
    • Coordinadores/as de la EBAU.

Queda por comprobar si habrá más TRANSPARENCIA a lo largo de todo el proceso, en la que tanto nos habéis insistido, si los tribunales van a tener jornadas excesivas, si las pruebas prácticas son concretas, ajustadas al tiempo de examen y de un nivel adecuado para que no queden plazas desiertas, detalles de la parte práctica específica de de cada especialidad, que han quedado pendientes, así como otras cuestiones que consideramos que precisan cambios muy urgentes pero que son de ámbito nacional, como el sistema de acceso, las pruebas no eliminatorias y la actualización de temarios.

CONVOCATORIA

Publicada en BOC la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Enlace

Anexo VIII (Exención de tasas y medidas de adaptación) | Descargar 

Anexo IX (Publicaciones) | Descargar

Publicada en BOC de 8 de abril la Orden EDU/7/2021, de 29 marzo, por la que se modifica la Orden EFT/6/2021, de 9 de febrero, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a Cuerpos Docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa convocatoria ordinaria para la elaboración de nuevas listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en las especialidades convocadas, así como convocatoria extraordinaria para incorporar aspirantes a listas de especialidades no convocadas. | Enlace

Las modificaciones son las siguientes:

  • Se da la posibilidad de que la primera prueba (parte A, tema) se haga el mismo día que la presentación (prevista para el 19 de junio) o en días posteriores, publicándose con una antelación de 3 días naturales.
  • En la especialidad de Francés del cuerpo de la EOI (0592-008) se modifica lo siguiente:
    • En el anexo III A, la parte B (prueba práctica): «3. Resolución de preguntas sobre competencia lingüística (léxica, fonética o gramatical).»
    • En el anexo III C, primer párrafo del apartado A.4: La frase «De acuerdo con los decretos de currículo, las programaciones didácticas incluirán, al menos, los siguientes aspectos:» se sustituye por «De acuerdo con el decreto de currículo, las programaciones didácticas incluirán, al menos, los siguientes aspectos:»
    • En el anexo III C, el aspecto nº 6 del apartado A.4: «Las condiciones establecidas para que el alumnado oficial presencial o semipresencial que haya promocionado al curso siguiente pueda incorporarse directamente a un curso superior al mismo.»

SOLICITUD

Plazo de solicitud: del miércoles 17 de febrero al lunes 8 de marzo.

Acceso a la solicitud. | Enlace

Manual para rellenar la solicitud. Leer con atención, especialmente los apartados 1.7, 1.8 y 1.9. | Enlace

Para consultas o incidencias enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: soporteoposecundaria@educantabria.es

BORRADOR DE LA CONVOCATORIA Y ANEXOS A 01/02/2021

Este sitio web utiliza únicamente cookies de terceros imprescindibles para la navegación. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies