Compendio 25

Os proporcionamos este VIGÉSIMO QUINTO compendio a modo de resumen de la información que os hemos hecho llegar hasta el momento a través de los diferentes medios de comunicación que el TÚ emplea para transmitiros información (WEB, correo electrónico y WhatsApp).


SERVICIOS DEL TU DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS | ENLACE


DATOS DE CONTACTO ALTOS CARGOS. GOBIERNO DE CANTABRIA | ENLACE


BOC y BOE


BOC 20/04/2020

Resolución de 15 de abril de 2020, por la que se modifi can las Instrucciones para los procedimientos de adscripción y admisión de alumnos para cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021. | Enlace


BOE 21/04/2020

Estado de alarma. Medidas urgentes

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo. | Enlace


PRENSA

www.europapress.es: Cantabria suma siete fallecidos por coronavirus y alcanza los 165 (6 de ellos de Residencias de Mayores) | Enlace


ANUNCIOS, INFORMACIÓN, ACLARACIONES Y MEDIDAS ADICIONALES


MONCLOA


El Instituto Nacional de Administración Pública pone en marcha #DirectoINAP, encuentros de aprendizaje y formación en línea. | Enlace


El Gobierno solicita la prórroga del estado de alarma hasta el 10 de mayo y aprueba 30 medidas adicionales para apoyar a los ciudadanos y las empresas. | Enlace


Medidas económicas y sociales en la crisis del COVID-19

Martes 21 de abril de 2020

  • Se amplía la cobertura de la prestación por desempleo a los trabajadores despedidos durante el periodo de prueba de un nuevo trabajo.
  • Se ajustan las bases imponibles de los impuestos a la situación económica, liberando 1.100 millones de euros de liquidez para las empresas, en particular pymes y autónomos.
  • Se reduce al 0% el IVA aplicable al suministro de material sanitario de productores nacionales a entidades públicas, sin ánimo de lucro y centros hospitalarios, con un ahorro de más de 1.000 millones de euros.
  • Se reduce también el IVA de los libros, revistas y periódicos electrónicos para alinearlo con el aplicable a los de papel.
  • La Línea de Avales del ICO de 100.000 millones de euros permitirá cubrir pagarés de empresa y reforzar las sociedades de garantía recíproca de las Comunidades Autónomas.
  • Se habilita al Consorcio de Compensación de Seguros para que actúe como reasegurador de los riesgos del seguro de crédito, lo que reforzará la canalización de recursos para el crédito comercial.
  • Se incrementa el ámbito de aplicación de los ERTEs por causa de fuerza mayor para cubrir caídas significativas de actividad en aquellos sectores considerados esenciales que también han visto reducidos sus ingresos.
  • Se prorroga dos meses el carácter preferente del trabajo a distancia, así como el derecho de adaptación del horario y reducción de la jornada.
  • Se establece un mecanismo para la renegociación y aplazamiento del pago de alquileres de locales de negocio.
  • Se reducen los aranceles notariales para la novación de créditos no hipotecarios.
  • Se adoptan medidas de flexibilidad para ajustar a la situación actual la regulación relativa a determinados sectores y actividades, incluyendo las relativas a puertos, investigación universitaria, centros tecnológicos, trabajadores agrarios y cooperativas.
  • Se crea una Fundación deportiva dotada con fondos provenientes de la venta de derechos audiovisuales del fútbol para contribuir a financiar y dotar de estabilidad al deporte federativo, al deporte olímpico y paralímpico

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/210420-enlace-medidas.aspx

SEPE: emple@cantabria

Certificado de retenciones Becas y Ayudas 2019. Renta 2019

Enlace

  • Plantilla (y Guía) para la comunicación de bajas de prestaciones ERTE.
  • Plantilla (y Guía), para la comunicación de la finalización de ERTE.

Enlace

Enlace a WEB del SEPE


DE PERSONAL DE LAS DIFERENTES CONSEJERÍAS.


CONSEJERIA INDUSTRIA

Industria dotará a los taxis y VTC de Cantabria con mamparas protectoras para prevenir contagios. | Enlace


CONSEJERIA DE SANIDAD

Cantabria realizará test serológicos a 2.100 personas para medir el nivel de inmunización de la población frente al coronavirus. | Enlace

NUESTRA FUERZA ERES TÚ. DENUNCIAS Y REQUERIMIENTOS DE 20 DE ABRIL


TEST Y EPIs PARA LOS TRABAJADORES.

Exigimos que se haga un test previo a la incorporación tras una IT, además de que se hagan test a todos los trabajadores. También pedimos a la administración que haga un control y que dé información sobre los tipos de mascarillas facilitadas así como del resto de EPIs.


ACLARACIONES SOBRE LA REDISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL, LOS CRITERIOS DE LAS BOLSAS Y EL REFUERZO DE PLANTILLAS.

Solicitamos a Presidencia, tras las dudas que nos planteáis, aclaraciones sobre cómo se han realizado los llamamientos de las bolsas y sobre la redistribución de los efectivos.
Además, exponemos unas serie de incidencias y otras cuestiones sobre la gestión de las bolsas de empleo y las consecuencias derivadas de los errores en la contratación.
Pedimos los criterios seguidos para simultanear los llamamientos por currículum con la redistribución de efectivos, así como las directrices en el uso de las bolsas alternativas, en la redistribución de efectivos por las incidencias relacionadas con el COVID-19, el teletrabajo, etc.
En cuanto nos remitan os haremos saber estos criterios y el seguimiento del teletrabajo que tanta disparidad presenta…


LOS CORREOS DEL TÚ LLEGAN COMO SPAM A ALGUNOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES.

Pedimos a la Dirección General de Organización y Tecnología que nos incluyan en la lista blanca.
Podéis decir a los compañeros que si desean ser incorporados a las listas de difusión de Whatsapp nos lo hagan saber a través del correo electrónico y que todo el mundo mire en “spam” y en “no deseado”.


EPIs PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD.

Pedimos, a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, que las empresas de seguridad de nuestros centros tomen nota y doten a sus trabajadores y les protejan ya que no están usando ni mascarillas, ni guantes para realizar su trabajo en los edificios del Gobierno de Cantabria.


MASCARILLAS DEFECTUOSAS.

Exigimos, a la dirección del ICASS y al consejero de sanidad, la retirada inmediata de las mascarillas defectuosas de nuestros CADs que han sido detectadas, al menos en Laredo y en Sierrallana (GARRY GALAXY, envase color verde, C95, 6972306630042) así como la comprobación de los trabajadores que las han usado mediante la realización inmediata de test. Reiteramos que hagan el  test al menos comenzando por todos los trabajadores de los CADs.


REFUERZO PLANTILLA CAD LAREDO.

Exigimos a Prevención, a la dirección del ICASS y a Función Pública que no haya ninguna zona o turno de trabajo bajo mínimos de cartelera, ni personal trabajando en solitario.


RETIRADA MASCARILLAS QUE CADUCARON EN 2007.

Solicitamos, al consejero de sanidad, a la directora de salud pública y al servicio de prevención, la retirada de las mascarillas caducadas hace 13 años que se entregaron en el Servicio de Seguridad Alimentaria (Mataderos).
Después les facilitaron unas de papel, que no son acordes con el trabajo que realizan y su riesgo biológico y Covid-19.
Exigimos  que, con carácter urgente, se proporcione, a todo el personal que presta servicio en los citados centros de trabajo, mascarillas tipo FPP2 y tipo quirúrgicas.


MEDIDAS PREVENTIVAS EN CENTROS EDUCATIVOS PARA LA ESCOLARIZACIÓN.

Ante la reanudación de los procesos de escolarización para el curso 2020/2021 y la posibilidad de que la presentación de solicitudes sea presencial, exigimos a la Secretaria General de la consejería de Educación, protocolos y medidas de prevención que se deben adoptar en los centros escolares: espacios de recepción, de espera, organización, espacios de trabajo, medidas específicas de protección así como una serie de consideraciones especiales.


REANUDACIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS, OFERTAS DE CONCURSOS Y PROMOCIONES.

Exigimos que al menos se nos informe cuanto antes sobre las fechas y los procedimientos para acabar con la incertidumbre de una vez.


RETRIBUCIONES PLAN DE CHOQUE.

Ya han recortado medio millón de euros de los fondos de los trabajadores. Si somos esenciales que nos abonen los pluses que nos adeudan ¡¡¡YA!!! a todos los colectivos implicados, además de las mejoras pendientes. No sólo somos esenciales para jugarnos la salud, sino en el reconocimiento de nuestro salario. Se ha demostrado que los mayores salarios son los menos esenciales en estos momentos.


DÍA A DÍA DEL SINDICATO TÚ  

Para seguir manteniendo los cauces habituales de comunicación con los trabajadores y que la información veraz puede fluir de manera rápida y eficiente hacemos un llamamiento expreso a todos los trabajadores.

Los delegados que formamos la cara visible del TÚ, sin excepción, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas aquellas propuestas organizativas que consideréis oportunas, así como aquellas incidencias o cuestiones que os preocupen. Apelamos al sentido de responsabilidad de todos para permitir que este sindicato pueda actuar de cauce trasmisor entre vosotros, los verdaderos protagonistas de esta organización sindical, y las autoridades competentes. Para ello os rogamos que os hagáis eco de la información que os proporcionamos, hagáis un uso responsable de los canales de comunicación que este sindicato emplea para realizar su trabajo y, al ser posible, mantengamos entre todos dichos medios de comunicación libres de informaciones falsas o poco contrastadas que pueden entorpecer nuestro trabajo y confundir al colectivo de trabajadores.

NUESTRA LABOR NO CESA, ni mucho menos, seguimos remitiendo vuestras propuestas e insistiendo en aquellas cuestiones que consideramos redundan en beneficio de la salud de los trabajadores y, por ende, de toda la población. En el mismo instante que tengamos contestación sobre alguna de ellas os la remitiremos con la máxima celeridad que nos sea posible.


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA QUE ES EL TÚ

Este sitio web utiliza únicamente cookies de terceros imprescindibles para la navegación. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies