Fijeza para poner freno al fraude de ley y al abuso de la temporalidad

FIJEZA PARA PONER FRENO AL FRAUDE DE LEY Y AL ABUSO DE LA TEMPORALIDAD. TRABAJADORES UNIDOS INSTA AL PRESIDENTE DE CANTABRIA A TOMAR MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LA SITUACIÓN DE LOS INTERINOS DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN.

La fijeza para los empleados públicos abusados por las Administraciones Públicas, está cada vez más cerca. La Sentencia del nº 252/2020 del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Alicante, es un paso más en este camino hacia el reconocimiento de los derechos laborales negados a los empleados públicos en nuestras administraciones públicas.

Habiendo tenido conocimiento de la misma, TRABAJADORES UNIDOS se ha dirigido al Presidente de Cantabria, en su condición de titular del Gobierno, y hoy por hoy, último responsable de la situación de los empleados públicos en situación de fraude de Ley de esta Autonomía.

Os adjuntamos el escrito registrado al Presidente. | ENLACE

Os adjuntamos también las últimas publicaciones de prensa relacionadas con esta cuestión en concreto:

EL DIARIO ALERTA. El sindicato TU insta al Gobierno a articular un proceso de consolidación de interinos. | Enlace

IFOMO NOTICIAS. El sindicato TU insta al Gobierno a articular un proceso de consolidación de interinos. | Enlace

EL DIARIO MONTAÑES. Una jueza abre la puerta a más de 8.200 interinos cántabros a aspirar a ser fijos. Una sentencia no firme en Alicante da derechos de funcionaria a una empleada temporal y motiva las primeras consultas en la región. | Enlace

Como ya sabéis, desde TRABAJADORES UNIDOS hemos defendido en todos los foros autonómicos (Parlamento, Gobierno,…) y estatales (Parlamento de la Nación y representantes de los partidos políticos), que ha de darse una solución al fraude de ley de todo el personal afectado por abuso de temporalidad en la contratación. A todos los trabajadores que habéis sufrido abuso de temporalidad, pero también a aquellos que nos llamaban locos, a los que pensaban que sólo defendíamos barbaridades, a quienes han tratado durante años de ridiculizar las posturas que defendíamos en las mesas de negociación,… a todos, queremos deciros que seguiremos en esta lucha con la convicción, refrendada ahora con sentencias como esta, de que sólo reclamamos lo que es justo y, ante todo, la LEGALIDAD