PLAN DE MEJORA PARA LAS TRABAJADORAS DEL SAAD

NOS DIRIGIMOS A LA CONSEJERA DE EMPLEO Y POLITICAS SOCIALES Y DIRECTORA DEL ICASS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA RECLAMANDO SOLUCIONES

PARA EL PERSONAL DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEPENDIENTE DEL SAAD.

El día 26/07/2021  aprovechando que era el “día de los abuelos” la consejera de empleo y políticas sociales, Ana Belén Álvarez  ha destacado en una entrevista en “Hoy por hoy Cantabria” que en nuestra comunidad se está reconociendo el grado de dependencia en 54 días de media y en otros 40 días se procede a asignar el recurso. Aunque en la entrevista hace referencia, o se centra especialmente en los centros residenciales, desde el Sindicato queremos dejar  constancia de que también, a esa lista de espera de la dependencia a la que hace referencia, pertenece la ayuda a domicilio, de los que también son abuelos, ya que, como bien saben, la prestación de la atención a la dependencia en Cantabria se realiza en cuatro ámbitos de actuación: el servicio de teleasistencia, el de ayuda a domicilio, la atención en centros de día y los centros residenciales.

Desde Trabajadores Unidos hemos dado traslado en numerosas ocasiones a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales y a la Directora del ICASS de las precarias condiciones laborales de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio dependientes del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Las plantillas que integran el SAAD padecen una situación de abandono y precarización desde hace más de 12 años en Cantabria, sean conocedores de las circunstancias que atraviesan, una situación crítica, dentro de un sector que, en los tiempos de pandemia que vivimos, ha demostrado ser algo más que esencial y esperamos que este Plan de Choque en Dependencia se materialice en este sentido.

POR ELLO, RECLAMAMOS QUE ESTOS PROFESIONALES TENGAN EL RECONOCIMIENTO DE PERSONAL SANITARIO QUE MERECEN, ASÍ COMO UNAS CONDICIONES DIGNAS. ¡YA VA SIENDO HORA!

A continuación podéis leer los escritos que hemos remitido.

ESCRITO DIRIGIDO A LA CONSEJERA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES:

ESCRITO DIRIGIDO A LA DIRECTORA DEL ICASS: