¡L@S TRABAJADOR@S DEL S.A.A.D. NO SOMOS CLÍNEX!

Desde el sector de dependencia de Trabajadores Unidos ante la situación de desprotección, falta de medios, falta de reconocimiento de los pluses que nos deben y que llevamos años reclamando y sobre todo porque en esta alerta sanitaria nos están poniendo a todos las compañeras de todas las zonas al pie de los caballos y utilizando nuestros cuerpos como única barrera ante el contagio. Queremos aclarar a los que tienen que gestionar los recursos con los que debe contar la dependencia que no es solo nuestra salud la que está en juego, no es sólo la de los usuarios, no es sólo la de nuestras familias , lo que está en juego es la vida y la salud de todos los ciudadanos de Cantabria al convertir la dependencia en un foco de contagios.

No se trata sólo de encontrar voluntarios que se enfrenten al COVID, como  si buscáramos superhéroes .

Se trata de dotar de medios y  reconocimiento a nuestra labor  y de tener en cuenta que un usuario o familiar  que no se  ha hecho prueba ninguna también puede estar afectado de COVID.

Nos enfrentamos a un problema SANITARIO se precisa apoyo sanitario .

No es de recibo que encima se despida a compañeras incumpliendo además todas las normas y recomendaciones sanitarias por querer velar por la salud y por obedecer a las instrucciones  del personal sanitario que las atiende.

Se trata de poner los medios y reconocer que si se nos exige actuar como sanitarias, se nos ha de reconocer en las retribuciones y en los medios que nos han de facilitar.

Es por eso que trabajadores Unidos seguimos en esta lucha que no empezamos ahora, sino que llevamos mucho tiempo bregando, en la que exigimos estas medidas y este reconocimiento.

La dependencia no es un negocio y las trabajadoras no somos clínex.

Además de que próximamente mantendremos una ronda con los grupos parlamentarios, os adjuntamos la última denuncia que hemos  enviado a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales (ex sindicalista que esperamos sea más sensible por su pasado sindical y su apuesta por dignificar el trabajo de la mujer) y a la directora del ICASS.

Podéis verlo a continuación.