JUNTA DE PERSONAL.UN INCUMPLIMIENTO MÁS DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA: LOS AGENTES DE SEGURIDAD EN UN LIMBO JURÍDICO

JUNTA DE PERSONAL 15 DICIEMBRE DE 2021.

El acuerdo por el que el 31 de diciembre de 2021, se transformaba a los Agentes de Vigilancia del Gobierno a la figura de Inspectores de Juego y Espectáculos, y que implicaba la modificación de la RPT, la misma, a 15 de diciembre, está sin concluir, lo que enciende todas las alarmas. Trabajadores Unidos ha señalado a la Consejera de Presidencia como responsable política de esta situación, y la Junta de Personal ha acordado la petición de una reunión urgente con la Consejera y su equipo directivo al objeto de encontrar solución a esta situación, pues de lo contrario, los Agentes de Seguridad, ante la inminente entrada en vigor del contrato con una empresa privada de seguridad el 1 de enero de 2022, dejarían de tener funciones.

Por otra parte, la Junta de Personal sigue sin recibir respuesta a las peticiones de reunión con varias Consejerías que ya se enviaron el mes pasado: No hay respuesta del Gobierno en ningún sentido, de asuntos pendientes de negociación.

Por parte del Sindicato Trabajadores Unidos se pide que las reuniones de Junta de Personal se hagan en la fecha acordada (primer jueves de cada mes), y no como viene sucediendo desde hace meses, que se hacen de manera aleatoria, e incluso, algún mes, no se han llegado a producir. Se acuerda que sean los segundos miércoles de cada mes, y esperamos que esto sea así por el bien de este órgano de representación sindical.

De la misma manera, hemos insistido con nuestra propuesta de reuniones telemáticas, tanto por facilitar la participación de aquellos Delegados que viven y trabajan fuera de Santander, como por la alta incidencia de contagios de COVID-19 que desaconsejaban la celebración de la reunión. El resto de organizaciones sindicales prefieren las reuniones de carácter presencial, a pesar de que el propio Gobierno en todas las mesas de negociación y reuniones, están celebrándolas de manera telemática.

Se mantiene la concentración prevista para el jueves 16 de diciembre a de 9 a 11 horas, ante la sede del Gobierno en la calle Peña Herbosa, con motivo de la reivindicación del decreto que regule las guardias de los Agentes de Pesca, y que está a la espera de regularse desde hace más de 4 años.

Por parte de los empleados públicos del ICANE, se pide el apoyo de la Junta de Personal en relación a la posibilidad de que dicho Organismo se traslade desde Santander a Torrelavega. Trabajadores Unidos considera justa y legítima la reivindicación por la que los empleados públicos se oponen a este traslado por la dificultad que les supone de cara a la conciliación de la vida laboral y familiar, este posible cambio. Por ello la Junta de Personal va a solicitar aclaración a este tema, directamente a la Consejera de Economía y Hacienda, de quien depende el ICANE.