Ayer día 23 de marzo Trabajadores Unidos tuvimos una videoconferencia con otros sindicatos y organizaciones que apoyan nuestra lucha desde otras comunidades.
Los objetivos principales de esta reunión son hablar directamente con el Ministro de Función Pública Miquel Iceta, parar las OPEs convocadas, realizar una inspección y auditoría de los puestos de trabajo en el sector público y crear medidas sancionadoras contra el abuso de la contratación temporal. Para ello se plantea la constitución de una Mesa Nacional de negociación de trabajadores públicos temporales así como posibles huelgas y movilizaciones.
Actualmente existen convocatorias de huelga en varias comunidades que se intentarán coordinar para el día 22 de abril. Así mismo existe una negociación abierta en la Mesa General y un calendario de la negociación que lo marca la presentación en Europa de los planes de recuperación, que está incluido en la reforma del EBEP.
En principio este plan se presenta el 30 de abril ante la Comisión Europea. Esta Comisión tiene dos meses para hacer un análisis y revisión de este plan, por lo tanto el calendario es muy ajustado y las movilizaciones no se pueden hacer esperar.
Frente a este panorama desde el TÚ seguiremos trabajando de manera coordinada con otros sindicatos y organizaciones que luchen por los trabajadores públicos temporales ya que creemos que unir fuerzas es la única manera de conseguir nuestro objetivo.
Si algo quedó claro es que el conflicto de los interinos en Fraude de Ley, no es un problema aislado de nuestra comunidad, si no que abarca todo el territorio nacional y cuanto más presionemos desde todos los frentes más posibilidades tendremos de éxito.
Por eso animamos a todos los trabajadores y al resto de organizaciones que aún no se han sumado a que se unan, ya que juntos seremos más fuertes.
Recordaros también que desde el año 2017 Trabajadores Unidos está embarcado en esta lucha no por un tema moral, si no de legalidad vulnerada. Nuestros afiliados tienen acceso gratuito a la presentación de demandas y, como todos sabéis, tenemos varias demandas a la espera en el supremo. Ser el primer sindicato en Cantabria que comenzó esta lucha y el ÚNICO sindicato en Cantabria que ha dicho no al diseño de las convocatorias de estabilización en todos los ámbitos nos ha valido para que desde ciertos sectores se estén utilizando a francotiradores, trolls como se denominan en las redes sociales, que probablemente disfrazados de interin@s defraudados estén al servicio de poderes políticos o administrativos a cambio de promesas de fijeza ad-hoc. Es triste que compañer@s que incluso formaban parte de este proyecto de lucha por la legalidad y la justicia se estén prestando a atacar al único sindicato de Cantabria que lleva años peleando por estos objetivos, aunque ahora con la música de cuotas de afiliación o porcentajes de representación para acceder a mesas donde se reparten fondos y subvenciones haya otros que se suban al tren de última hora. A unos y otros hay que decirles que el tiempo pone a cada uno en su sitio. A los que pagados con promesas de prebendas futuras por sectores políticos y/o de responsabilidad administrativa venís a atacarnos teledirigidos por terceros deciros que no os molestéis más, desde el TÚ nos crecemos con la dificultad y el insulto. A los que os habéis subido a este carro en plan paripé presentado escritos y cartas o vendiendo actuaciones que no son más que folklore barato, deciros que se coge antes a un mentiroso que un cojo. Al resto de compañeros y fuerzas que de verdad estáis al lado de la verdad y la legalidad deciros que en ese camino nos encontraremos. No tenemos nada más que ofrecer, todo nuestro esfuerzo y medios dentro de nuestras limitaciones en pro de lo que consideramos justo, o al menos legal.