Reunión con el Consejo de Estudiantes de la Universidad


Agradecemos la disposición de Álvaro Moreda, actual presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (CEUC). Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con él, lo que dio lugar a una interesante cita donde abordamos las posibilidades de colaboración entre entidades de diferente naturaleza pero con un mismo objetivo, la mejora de la situación en Cantabria en el ámbito laboral.

Durante la reunión pudimos abordar la situación del paro en Cantabria que afecta de primera mano a los jóvenes recién salidos de la universidad y que se encuentran en una situación en la que tienen un título pero muy pocas posibilidades de encontrar empleo en la región. Esta situación debería tenerse en cuenta por la administración regional, la primera empresa de Cantabria.

Tuvimos también la oportunidad de hablar sobre la próxima creación del Consejo Escolar de Torrelavega, aunque desconocemos la normativa que va a regir su funcionamiento.

En definitiva, sellamos el principio de una colaboración necesaria en un momento tan crítico en nuestra región, con una deuda pública impagable, las cifras del paro disparadas y una ausencia total de soluciones a día de hoy.

Álvaro Moreda (Presidente CEUC), Isabel Rodríguez (Sindicato TÚ)