EL SINDICATO TU CUESTIONA QUE EL CEARC PUEDA CELEBRAR «POR TODO LO ALTO» SU 35 ANIVERSARIO TRAYENDO DE PONENTES A SALVADOR ILLA Y FERNANDO SIMÓN, Y AL MISMO TIEMPO NO CUBRA SUS SUSTITUCIONES EN LA PLANTILLA

Ni tan siquiera tiene presupuesto de la jornada. El CEARC debe ser una herramienta de formación y mejora y no una sociedad más utilizada mediáticamente. Seguimos ninguneando a la administración.

El Sindicato TU ha preguntado durante la celebración del Consejo Rector del CEARC que aprobaba el Presupuesto para el ejercicio 2022, el coste total del curso que bajo la denominación «Transparencia en la gestión informativa de la COVID-19: una visión poliédrica», se ha desarrollado los días 25, 26 y 27 de octubre, y que ha contado con la presencia del ex-Ministro de Sanidad, Salvador Illa y del Director de Centro de Emergencias, Fernando Simón, como ponentes.

La respuesta a nuestra pregunta ha sido que aún se desconocía hasta que llegaran las facturas de su coste real, incluido el salario de todos los ponentes.

Para este Sindicato, es incomprensible que el CEARC dedique parte de su presupuesto en pagar a ponentes “mediáticos” que solo sirven para la foto de presentación ante los medios de comunicación, cuando al mismo tiempo, la Consejería de Presidencia, tiene a media plantilla de su RPT sin cubrir por diferentes motivos, y se niega a sustituirlos, en un Centro básico para la formación de los empleados públicos, que en la actualidad está infradotado de personal.

Por ello, desde el Sindicato TU cuestionamos la política de despilfarro de fondos públicos pagando a ponentes como Salvador Illa, cuando puestos estructurales de la Administración como es el CEARC, no se cubren sus bajas por IT. En este 35 Aniversario, el CEARC lo que precisa es una revitalización de su actividad, y una mejor dotación de efectivos y personal que favorezcan su funcionamiento cotidiano.

Desde el Sindicato TU se vienen reiterando la solicitud sobre la fórmula que se emplea para la selección del Profesorado contratado en muchos casos de manera externa, existiendo empleados públicos con la suficiente cualificación para impartir la formación sin incrementar los costes que provienen del erario público.