RESUMEN DE REUNIÓN DE JUNTA DE PERSONAL DE 04-02-2021

En la reunión de Junta de Personal que tuvo lugar ayer se adoptaron los siguientes acuerdos:

CONCURSO PREVIO A LOS NOMBRAMIENTOS DE NUEVO INGRESO.- A propuesta del Sindicato Tú y tras lo manifestado por la DGFP en la Mesa Sectorial que había tenido lugar esa misma mañana en las que afirmó NO SACAR A CONCURSO LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE VAN A OFERTAR A LOS FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO, se acuerda remitir escrito a la DGFP manifestado que la Junta de Personal no compartimos esta decisión y no podemos aceptar que los puestos ofertados a los funciones de nuevo ingreso no sean previamente incluidos en un concurso de méritos.

Desde el TÚ entendemos que no se puede discriminar a los funcionarios convocando concurso de méritos previo a las tomas de posesión para unas convocatorias de OPEs y para otras no, o para algunos puestos y para otros no. Desde luego con la mayor celeridad y no perjudicando al conjunto de los funcionarios de carrera, sean de nuevo ingreso o no lo sean.

RASTREADORES.- La Junta de Personal acuerda solicitar información sobre la situación laboral de estos trabajadores que ha día de hoy, como hemos reclamado en Mesa Sectorial, siguen trabajando sin horarios especiales negociados y realizando tareas y funciones que, en algunos casos, poco tienen que ver con las propias del rastreo.

PLAN DE VACUNACIÓN COVID-19.- La Junta de Personal se une a las peticiones realizadas por las organizaciones sindicales en el Comité de Seguridad y Salud y acuerda solicitar información sobre protocolos, pautas vacunales, vacunas suministradas y aplicación del Plan de Vacunación de Sanidad en el ámbito de nuestra Administración. Se trata de una información que tanto los trabajadores como sus representantes tienen derecho a saber y que hasta ahora no se nos ha proporcionado.