Queremos un modelo de pareja pedagógica formada por una maestra y una Técnico Superior de Educación Infantil del Gobierno de Cantabria.
Al inicio de la legislatura en una reunión con la Consejera de presidencia nos anunció que las aulas de 1 año iban a ser para los Técnicos en Educación infantil del Gobierno de Cantabria, pero donde dije digo, digo Diego, al final nos comunican que estos puestos van a pasar a la Sociedad Regional.
Todos estamos siendo conscientes de que la Consejería de Educación quiere cargarse a los empleados públicos, con la connivencia de la Consejera de Presidencia, no podemos estar de acuerdo ante este despropósito, por lo que exigimos que se recupere este empleo para los Técnicos Superiores en Educación Infantil del Gobierno de Cantabriano sólo en estas aulas sino en todas.
El Gobierno de Cantabria no debe emplear los impuestos de todos los ciudadanos «en continuar engordando el entramado de sociedades que provoca duplicidades en cargos directivos, la precarización del empleo y no garantiza que este servicio público esencial de atención y educación a los menores en las aulas sea prestado en condiciones de calidad e igualdad».
Es por ello por lo que, desde TÚ, una vez más, instamos a la Consejero a que ponga fin al caos que reina en la gestión del personal en el Primer Ciclo de Educación Infantil
en Cantabria imponiendo el modelo de pareja pedagógica formada por un maestro/a y un TSEI del Gobierno de Cantabria y que nos dé traslado del Plan de desarrollo de las aulas de 1 año previsto en la comunidad.
Insistimos, como no puede ser de otra forma, en que los profesionales TSEI del Primer Ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) se gestionen directamente y como empleados públicos desde la administración autonómica, accediendo a través de los procesos selectivos provistos según el VIII Convenio Colectivo.
Desde Trabajadores Unidos apostamos por la educación pública y para todos/as, pero no a cualquier precio, reivindicamos que se tengan en cuenta a los Técnicos de Educación Infantil como empleados públicos para dar un servicio de calidad frente a empresas externas.