Procedimiento y costes de la asesoría jurídica del sindicato Trabajadores Unidos.

COBERTURAS DEL SERVICIO JURÍDICO A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DE 2022:

Todos nuestros afiliados y gracias únicamente a los 9€ de cuota mensual disfrutan de un servicio jurídico que incluye asesoramiento y presentación de demanda en primera instancia.

Los pleitos que se inicien a partir del 20 de abril de 2022 NO incluyen la presentación de recursos una vez resuelta la demanda de primera instancia.

El servicio jurídico cubre temáticas tan dispares como las reducciones de jornada, concreciones horarios, despidos, ceses, reclamación de cantidades, modificación de las condiciones de trabajo, vacaciones… sin que este sindicato solicite un coste fijo ni variable por demanda interpuesta, ni un porcentaje de la cantidad solicitada en las demandas de cantidades.

Los gastos que se deriven de la utilización de servicios externos a la asesoría jurídica del sindicato, si fuesen necesarios, como pueden ser informes médicos, procurador, perito, notario, al igual que cualquier reclamación ante otras administraciones o entidades que exceda del ámbito de la empresa o del puesto de trabajo que ocupamos, así como las costas procesales si las hubiera serán cubiertos por las personas demandantes.

Se le indicará la necesidad de dicha acción en el procedimiento junto con una estimación del costo del servicio. La persona demandante decidirá si desea continuar con el procedimiento abonando el coste del servicio externo.

Para su óptimo funcionamiento hemos creado el correo electrónico serviciosjuridicos@tutrabajadoresunidos.com para los empleados públicos del Gobierno de Cantabria.

A esta dirección de correo electrónico debéis dirigir vuestras consultas para que podamos tramitarlas, aportando toda aquella documentación que consideréis necesaria, incluyendo lo que pretendéis conseguir (recurso de reposición, reclamación de fijeza, etc.), así como un número de teléfono al que poder llamaros para concretar la cita. Irán ahí todas las consultas, desde las más sencillas, que pueden ser resueltas bien por correo electrónico o telefónicamente, hasta las más complejas en las que será necesario mantener un contacto personal con los interesados mediante cita previa.

En atención a todos los afiliados, os recordamos que la consulta incluida en esta prestación es de un máximo de 30 minutos.

La Asesoría Jurídica está incluida para aquellas personas que lleven, al menos, un año afiliadas. Dado el cúmulo de trabajo que hay en la asesoría jurídica, desde el próximo 20 de abril de 2022 no cabe el abono de ninguna tasa que sustituya el año de antigüedad, por lo menos hasta que pase un año.

Lamentablemente son tantas las demandas que se están presentando, que actualmente no disponemos del tiempo necesario para atender nuevas consultas jurídicas de forma satisfactoria, y por lo tanto no podríamos atenderos como os merecéis. Por lo tanto, dejamos claro que la afiliación al Sindicato ya no genera derecho a la asesoría jurídica salvo que transcurra una antigüedad de un año, desde la afiliación.

Recordamos también que el horario de atención de la Asesoría Jurídica NO INCLUYE atención telefónica sábados, domingos ni festivos.