PAS EDUCACIÓN: ETERNAMENTE OLVIDADOS

Esta mañana, se ha celebrado la COMISIÓN NEGOCIADORA DEL PERSONAL LABORAL. En dicha reunión, tras la aprobación del acta. Se abordó, siguiendo el orden del día, la propuesta de modificación de 45 puestos de trabajo de la RPT, presentada por la de Consejería de Educación.

Tras escuchar la presentación y argumentación tanto de la Secretaria General de la Consejería de Educación, como de la Directora General de Función Pública. Con las que, ambas justificaban el hecho de que se presentase únicamente en esa mesa,  el parche necesario para “vestir el asunto y cumplir con la legalidad” y posponiendo la modificación del resto de puestos de la Consejería para cuando Función Publica pudiese. Exponiendo entre sus argumentos, que no se disponía de fondos adicionales para la modificación, debido a que estos habían sido destinados íntegramente al complemento salarial de puesto de trabajo.  

Los representantes de este sindicato, que lleva años pidiendo la modificación  de la RPT, expusimos que no podemos admitir a estas alturas que se nos diga que no hay ni dinero ni  tiempo y nos levantamos de la negociación. Dejando claro que creemos que estamos ante una tomadura de pelo y una falta de respeto a todo el personal laboral y funcionario, e insistiendo en que se debe negociar, la modificación de toda la Consejería.

A continuación os damos traslado de los argumentos que expusimos en la Comisión y que nos llevaron a asumir la determinación de salir del “paripé “de negociación que se ha creado entre la Consejería de Educación, la Dirección General de Función Pública y el resto de Organizaciones firmantes del acuerdo de modificación, en el que una vez más se ven atrapados los derechos de los Empleados Públicos.

Nuestros motivos son los siguientes:  

  1. El día 22 de enero se mantuvo una reunión el Comité de Empresa con la Consejera de Educación en la cual se nos trasladó que en la semana siguiente nos convocaría para empezar a planificar calendario de negociaciones sobre la estructura de la Consejería.
  2. El día 3 de febrero, y ante el silencio de la Consejería, este sindicato remitió un escrito a la Sra. Consejera recordándole su compromiso. Hemos vuelto a tener la callada por respuesta.
  3. Hoy se nos convoca para modificación de RPT de 45 trabajadores y se nos dice que dentro de poco hablaremos de otros puestos de trabajo que a algunos se les puede reconocer, pero no dotar económicamente la futura modificación, y que todo a expensas del dinero que haya.

Ante esto debemos decir:

  1. No nos oponemos a que se modifiquen 45 puestos de trabajo para pasar a tener especial dedicación, pero volvemos a olvidar que trabajadores que están en la misma situación no se les aplica (Sirva de ejemplo algún IES donde hay 4 trabajadores de mañana y a uno de ellos no se le aplica).
  2. No podemos admitir que se siga dando largas a otras solicitudes que hemos requerido, no ahora, sino hace ya mucho tiempo, como la ampliación de jornada de dos TSEI, la jornada prolongada para personal Subalterno y Empleado de servicios, la dedicación II para personal Auxiliar Administrativo y Administrativo, como el resto de personal del Gobierno de Cantabria, definir puestos de TGM, la regularización del complemento específico de todo el personal funcionario.

De todo esto no sabemos nada y se nos presenta algo que afecta al 22% de una sola categoría y, encima, sin que afecte a todo el personal que está en las mismas circunstancias. Y se nos dice que creamos en que lo demás lo negociaremos cuando haya dinero. Y, por cierto, no hay que olvidar que el dinero para realizar esta modificación viene de los fondos adicionales de todo el personal laboral.

Creemos que esto es una tomadura de pelo y una falta de respeto a todo el personal laboral y funcionario, más cuando se está gastando el dinero en empresas privadas y sociedades y nos traen a negociar una “migaja” y nos piden que creamos en los Reyes Magos.

El sindicato TU ha abandonado esta reunión tras nuestra intervención.

Hemos solicitado que se le convoque a una reunión de negociación seria y que afecte a la modificación real y global de la estructura de la Consejería. Mientras tanto instamos a la administración a que negocie con los que han firmado este maravilloso acuerdo de modificación de convenio.

ENTRE TANTO SOLO NOS QUEDA DECIROS A LOS TRABAJADORES QUE VAYÁIS PREPARANDO EL «KIT PARA MOVILIZACIONES». ¡¡TOCA DAR CAÑA!!