OFICINAS COMARCALES

Desde trabajadores unidos hemos dirigido un escrito al Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente denunciando la situación que están padeciendo las Oficinas Comarcales Agrarias donde podemos afirmar que a estas alturas llueve sobre mojado.

En Cantabria las Oficinas Comarcales Agrarias se siguen desmantelando de funcionarios y funciones.

No debemos olvidar que estas oficinas son unidades de apoyo y asesoramiento a un sector muy debilitado cuyas funciones se desarrollan en un mundo rural también debilitado y con gran despoblamiento. Estas Oficinas prestan servicios de información, Registro y Asesoramiento, en particular a lo que se refiere a convocatorias de Ayudas, Registros Oficiales e Información al Sector Primario. Y, además, realizan una serie de trámites administrativos (según se establece en la Carta de Servicios) entre los que se encuentra la Elaboración de planes empresariales y planes de mejora para expedientes de Ayudas a la Primera Instalación de Agricultores Jóvenes y la Modernización de Explotaciones Agrarias.

No es la primera vez que lo denunciamos ya que esta Consejería, y el titular que le antecedió en el cargo, han intentado en varias ocasiones vaciar de contenido estos centros. Objetivo que vemos no cesa.

ESCRITO REGISTRADO: