NO AL CIERRE DE LOS CENTROS DE MAYORES

Ante el “cierre temporal” de los Centros de Mayores, por parte de la dirección del ICASS, no podemos quedarnos callados. No se puede dejar de lado al colectivo más vulnerable en estos momentos, nuestros mayores. Los centros son mucho más que una cafetería “donde tomar un chupito”, son su lugar de sociabilización, su acceso a servicios a los que su exigua pensión, en algunos casos, no les permite acceder (peluquería y podólogo, por ejemplo). Disponiendo de todas las medidas necesarias como en el resto de centros del Gobierno de Cantabria en los que se atiende usuarios.

               Por otro lado, como representantes de los trabajadores de dichos centros no podemos ni debemos quedarnos callados ante el cierre y la futura inseguridad de dichos puestos. En el recuerdo de todos están varios cierres y externalizaciones de servicios públicos que no podemos olvidar.

               Por todo ello, y con vuestro apoyo, nuestra propuesta en la próxima reunión del Comité de Empresa del día 28 de octubre es la convocatoria de movilizaciones y acciones que den visibilidad de la decisión pretendida por parte de ICASS. Os iremos informando de las decisiones que se adopten.