En virtud a las críticas vertidas hacía el sindicato TU y queriendo haceros partÍcipes de toda la información, os resumimos el porqué de este ataque, a nuestro modo de ver, desmesurado, hacia nuestra organización.
TU, en la línea de la defensa de las normas y los derechos de los trabajadores y de los aspirantes de la OPE, presentó varios recursos al número de puestos ofertados en los procesos de estabilización con objeto que se incrementara el número de plazas a ofertar porque nos parecían insuficientes.
Como ejemplo podríamos destacar, al Ayuntamiento de Santander que, con un tercio de personal, triplicó en su oferta al número de plazas ofertadas por el Gobierno de Cantabria.
Esta línea jurídica nos llevó a recurrir las ofertas de los puestos ofertados, NO EL NOMBRAMIENTO Y LA ADJUDICACIÓN DE LOS PUESTOS OCUPADOS, dejando claro que no existía ilegalidad en las resoluciones.
LA SITUACIÓN GENERADA:
Por un lado -La negativa de acumular todos los procesos, ya que lo habitual es que se acumulen las demandas con los mismos argumentos y de esta manera juzgar todo en un solo proceso, y por otro -El miedo infundido a los compañeros (convenciéndoles de que TU les iba a quitar la plaza).
Nos obligaba a enfrentarnos a más de una veintena de juicios y asumir las costas de cada uno de los personados, donde el montante final pudiera desembocar en la quiebra de esta organización, cuando lo lógico hubiera sido una cuantía total de gastos por demanda, no por personados.
… «LADRAN, SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS«
Nos hemos visto obligados, muy a nuestro pesar, a renunciar a aquellas demandas cuyo coste económico excede la capacidad de supervivencia de esta organización, recordando que Trabajadores Unidos no recibe dinero público ya que nos negamos a lucrarnos con subvenciones.
Apesadumbrados, porque como organización sindical, nos hemos visto impedidos para poder reclamar los derechos que nos otorga la Ley, descubriendo una vez más, que la capacidad económica, está claro, que limita el ejercicio de la libertad sindical, algo que no debiera producirse y que ninguna organización, siendo tan grave, debiera permitir, ni ha reclamado hasta la fecha, quizá, porque con toda probabilidad, quien cuenta con dinero y patrimonio, no lo emplea en defender los derechos y el cumplimiento de las leyes ya que supone, a nuestro modo de ver, una grave limitación del ejercicio de las funciones propias de los sindicatos y de la que nadie se ha percatado.
Por otro lado, volver a reiterar que TU no ha recurrido ningún nombramiento de funcionarios, ni un solo contrato de laboral fijo, porque nuestro objetivo es y ha sido, el incremento del número de plazas a convocar en los procesos de estabilización.
Es por ello que como, para todo no hay dinero, y con la finalidad de defender el principio de legalidad y que las convocatorias incluyan la totalidad de plazas que entendemos establece la Ley, es por lo que MANTENEMOS LAS DEMANDAS VINCULADAS A LOS DECRETOS DE LAS OFERTAS DE EMPLEO.
Sabemos que esta postura no es del agrado de los responsables del gobierno, ni de aquellos que están a su servicio, que rechazan la creación y el mantenimiento de empleo público y que apuestan claramente, por privatizar servicios, dónde es más fácil enchufar a amigos y familiares y, donde hay mejor caldo de cultivo para lucrarse de la corrupción y mirar para otro lado, casos como los que estamos viviendo en servicios como el de carreteras autonómicas, empresas de limpieza, etc. y que paradójicamente estos escándalos no parecen incomprensibles, ni generan expectación ni nadie levanta la voz, siguiendo a rajatabla la famosa frase «No muerdas la mano que te da de comer».
En conclusión y con la que está cayendo, con la corrupción instalada en nuestra administración, la falta de recursos humanos y materiales en nuestros centros, la pérdida de derechos de nuestros compañeros… NO son motivos suficientes para que otros alcen la voz, parece que sólo les indigna que exista-s TÚ.