Junta Personal Febrero 2020.

CARTELERAS ENFERMEROS ICASS

El colectivo laboral de enfermeros continúa sin calendarios, funcionando con la prolongación de la anterior. De la reunión mantenida con la direción del ICASS no salió nada en limpio y tampoco han contestado al escrito que se les remitió desde la Junta reclamando las nuevas carteleras.

Ante esta situación y en el caso de que se acabe implantando la anterior, hay acuerdo en llevar este caso a los juzgados, si bien antes de emprender estas acciones, las organizaciones sindicales así como la junta de personal, esperará a conocer el informe jurídico de la consulta que sobre este tema ya se ha efectuado.

RECORDAROS QUE MAÑANA DÍA 11 SE CELEBRA LA MESA SECTORIAL CON LOS HORARIOS DE SANIDAD ICASS E INDUSTRIA PINCHAR ENLACE:
HORARIOS ESPECIALES FUNCIONARIOS ICASS

PINCHAR ENLACE:
HORARIOS ESPECIALES FUNCIONARIOS INNOVACIÓN,INDUSTRIA,TRANSPORTE Y COMERCIO
PINCHAR ENLACE:
HORARIOS ESPECIALES FUNCIONARIOS SANIDAD (MATADEROS):

AGENTES DEL MEDIO NATURAL DE PESCA

Se ha planteado solicitar a Función Pública la reactivación de la mesa de negociación del decreto de guardias que atañe a este colectivo, con lo que todas las organizaciones nos hemos mostrado de acuerdo, por lo que se solicitará por escrito a su titular.

MESA TÉCNICA DE BOLSAS DE SUSTITUCIONES

Todas las organizaciones sindicales coincidimos en que este es un capítulo de extraordinaria importancia en el que la administración funciona de manera desastrosa, convocando a menudo sin tiempo, sin documentación ni información previa, sin representantes en la mesa con capacidad de decisión y al amparo de una orden reguladora cuya redacción plantea múltiples problemas. La realidad es que esta mesa carece de contenido real ya que la Administración la presenta como un mero trámite, con el que parece buscar que validemos algunas de sus decisiones, las cuales no pocas veces nos resultan bastante aberrantes.

Desde la Junta de Personal, dada la enorme importancia que tiene este capítulo, ya que estamos hablando del acceso a la función pública, remitiremos escrito a la Directora General de Función Pública, demandando sobre todo reactivar la negociación de la orden reguladora para tratar de subsanar los defectos de la misma y que tantos problemas de aplicación está generando, y además dotar de contenido real la mesa, con representantes con capacidad de resolución en dicho foro de negociación (como los secretarios generales), y con la documentación y supuestos al alcance de los interlocutores con la antelación necesaria.

INVESTIGADORES AGRARIOS

Tras haber intercambiado pareceres por parte de todas las organizaciones sindicales en relación con los temarios y diseño de las pruebas selectivas de este colectivo, hay una visión generalizada de que podría ser una opción viable aunque lenta, la creación de un cuerpo específico de investigadores, como solución a la cuestión de acceso de este perfil al cuerpo facultativo superior, con sus correspondientes pruebas específicas, pero dentro del modelo general de oposición que existe para el resto de facultativos.

En cualquier caso y, dado que aún no se ha publicado esta convocatoria y que se está a la espera de propuesta por parte de Función Pública, la Junta esperá a que FP se pronuncie al respecto y determinar postura en función de lo que nos planteen.

HORARIOS ESPECIALES

Los horarios especiales de los funcionarios no han llegado a los centros de trabajo a estas alturas del año ya en curso, por lo que pediremos a FP que los remita, estén firmados o no por los sindicatos, a los sindicatos y a los centros de trabajo, ya que no es de recibo que los trabajadores aún no dispongan de ellos.

CONCURSO C1-C2 Y OPE

Ante la falta de información sobre el desarrollo del concurso y, teniendo en cuenta que aún no se ha reunido siquiera la comisión de valoración, solicitaremos a Función Pública nos ponga al día de en qué fase se encuentra y qué previsiones de fechas tiene, tanto para el concurso como para la OPE, una vez ya se han publicado las convocatorias de la misma.

DATOS PROFESIONALES DEL PAS

El el PAS, nuestro portal de empleados públicos, podemos consultar una serie de informaciones que atañen a nuestra vida y carrera profesional. Desde Trabajadores Unidos hemos planteado que este portal incluya también otros datos que pueden ser de utilidad de cara a los concursos de méritos, algunos de los cuales ya se recogen el el programa Bahía, tales como áreas funcionales, datos incluidos en las RPTs de nuestro puesto, vida laboral y todo aquello que pueda ser conocido y aportado como mérito, por lo que se solicitará a FP la inclusión de dichas informaciones en el PAS.

CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

Viendo los problemas y retrasos que se están produciendo como norma general en las resoluciones de los concursos de méritos de funcionarios, se plantea la sospecha de que el concurso abierto y permanente, promesa de la administración que además está plasmada en un decreto, no llegue a realizarse y menos aún en las fechas previstas. Más aún cuando desde FP tienen tanta tarea pendiente como la revisión de fichas de puesto, modificaciónes de RPTs, resolución de concursos en curso, modificación de bases, etc.
El concurso abierto y permanente es un objetivo que se quiere hacer real y que no quede en papel mojado. Para empezar y con el fin de recordar a la administración su compromiso con los trabajadores en esta materia, le pediremos de entrada la relación de plazas que se vayan a ofertar para esta primera convocatoria.