¡¡¡Este domingo es por el CAIF!!!, ¿por qué centro será el siguiente?

¿POR QUÉ NO ME CONFORMO CON QUE ME DIGAN QUE NO, QUE LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA?

¿POR QUÉ DEBEMOS IR TODOS A LA CARAVANA QUE SE REALIZARÁ EL DOMINGO 18, PERO NO SOLAMENTE EL PERSONAL DEL ICASS?

Porque No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el desmantelamiento del ICASS y de los centros en general.

Primero fue el cierre y posterior privatización del Centro de día de Castro Urdiales, no porque sobrara, sino PARA DÁRSELO A MANOS PRIVADAS.

Después fue el cierre y privatización, CON SUCULENTA VENTA, de la Residencia La Pereda, no porque sobrara, sino para engrosar millones de euros en caja y luego que siga prestando el mismo servicio, PERO EN MANOS PRIVADAS.

ESTOS DOS ACTOS COSTARON MÁS DE 80 PUESTOS DE TRABAJO. ¿afectaba esto a solo estos dos centros?, PUES NO, como quedó demostrado con la posterior creación de un centro “punto de encuentro” en Torrelavega PRIVADO.

Posteriormente intentan “colarnos” un proyecto MATIA, de atención personalizada Como no pueden, se crea una Ley del Gobierno de Cantabria, que rebaja el número de plazas por residencia y atención por módulos. ¿Qué significa esto?, pues ni más ni menos QUE SE TENDRÁ QUE TRASLADAR a usuarios de Cueto, Laredo y Sierrallana A SITIOS PRIVADOS para cumplir la ratio de usuarios y, como daño colateral, lógicamente sobrará personal.

MERMA EL SERVICIO PÚBLICO Y SE ELUDE EL CONTROL DEL DINERO DE TODOS.

Ahora toca el CIERRE DEL CAIF: nos cuentan la milonga de que van a adaptar dos chalés en Cueto para 8 o 10 usuarios, y que así estarán mejor atendidos. De esto se traduce que cuando haya más niños ¿A dónde se mandan? o a un sitio privado o “quien sabe dónde”. Y los chalecitos, ¿cumplen con las medidas?, claro los menores no se quejan.

El edificio del CAIF será utilizado para albergar otras dependencias, nos dicen ellos, primero que hay edificios suficientes para albergar en otras dependencias, que están libres y las tienen abandonadas. Segundo que lo que hace falta es ACONDICIONAR EL CAIF PARA QUE SIGA TENIENDO LA MISMA FUNCIÓN. ¿Quién no se cree que igual pasa como con la Pereda?

Cierran los Centros de Mayores augurando grandes reformas, y los abren estando igual que los cerraron, eso sí, nuestros usuarios se tenían que ir mientras a centros privados.

Seguimos con las privatizaciones en la consejería de Educación.

Seguimos con la espada de Damocles de privatización en aguas

Seguimos con empresas privadas en la Consejería de Medio Rural, en la Dirección de Carreteras, y nuestros funcionarios, además, realizando el trabajo en muchos casos de la empresa privada.

POR TODO ESTO, LA CARAVANA DEL DOMINGO 18 CONTRA EL CIERRE DEL CAIF, ES DE TODOS, NO NOS VAYA A PASAR ESO DE “YO NO APOYÉ A OTROS PORQUE NO ME AFECTABA, Y AHORA QUE ME TOCA A MI, YA NO TENGO QUIEN ME APOYE”

OS ESPERAMOS A TODOS